16 mil nuevos usuarios de gas podrán contar con el servicio

LA INTERCONEXIÓN DE LOS GASODUCTOS SAN MARTÍN Y FUEGUINO REPRESENTA UNA INVERSION DE 500 MILLONES DE PESOS, QUE SERA AFRONTADA CON FONDOS DEL FIDEICOMISO AUSTRAL.

Se firmó ayer, martes 29 de mayo en la ciudad de Río Grande, dos convenios, referido uno a la escrituración del predio que se ubica en el paraje de San Sebastián para La Misión Salesiana y a la cesión del terreno por parte de dicha institución para emplazar la futura planta compresora que formará parte del proyecto de interconexión del gasoducto San Martín con el gasoducto Fueguino, el otro. Además, en la oportunidad la mandataria recorrió la ampliación del gasoducto que lleva a cabo Camuzzi Gas del Sur, en el que invertirá $527 millones de pesos.
Respecto a la afectación de este predio, ubicado en terrenos de La Misión Salesiana – 36 hectáreas – los estudios que realizó Camuzzi Gas del Sur marcaron que dicha localización es óptima para la operatoria de la planta ya que permitirá incorporar una mayor cantidad de usuarios a la red de gas natural de Tierra del Fuego.
Se estima que cuando se concrete la vinculación del gasoducto, se podrán incorporar 6 mil usuarios adicionales a los 10 mil nuevos que sumará la obra que lleva adelante Camuzzi. De esta forma, se sumará capacidad para responder a 16 mil nuevos usuarios.
Cabe destacar que el proyecto de la interconexión de los gasoductos será afrontado con Fondos del Fideicomiso Austral, cuyo monto estimado es de $500 millones de pesos.
La gobernadora explicó que “estamos ante una obra muy importante que está realizando Camuzzi Gas del Sur y de otra obra de similar envergadura que es la de conectar dos gasoductos en la zona norte de nuestra provincia, y hacer además una planta compresora en terrenos de la Misión Salesiana”.
Emocionada, la titular del Ejecutivo fueguino señaló: “Este es hoy uno de mis mejores días como gobernadora porque tres instituciones se pusieron al servicio de la comunidad – Gobierno, La Misión Salesiana y Camuzzi Gas del Sur – para lograr una mejor calidad de vida para nuestra gente”.
Por su parte, el representante de la Misión Salesiana, Roberto Arístides Castelo, mencionó que “estamos muy contentos de poder, una vez más, como institución ayudar y acompañar el progreso de la ciudad, cuando se necesita más gas es porque hay más población y actividad, y poder ayudar a la población que tenga un servicio de calidad nos pone muy contentos”.
Por último, el apoderado de Camuzzi Gas del Sur y Director Corporativo, Jaime Barba, señaló que “es un placer acompañar a la provincia en esta obra que fortalece el sistema gasífero de Tierra del Fuego; nuestra participación es de doble sentido, primero porque vamos a colaborar con la provincia durante la ejecución del contrato de esta obra en la supervisión y administración de la misma, y una vez que la obra esté concluida, vamos a ser quienes operemos la obra que va a construir el Gobierno de la provincia”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar