18 postulantes para dos cargos de Juez en el Distrito Judicial Ushuaia

Nueve son los postulantes admitidos para concursar por el cargo de Juez de la Cámara de Apelaciones y otros 9 para el de Juez de primera instancia del nuevo Juzgado de Instrucción de la capital provincial.

En el marco de los concursos lanzados para la cobertura nuevos cargos de la estructura del distrito judicial Ushuaia, el Consejo de la Magistratura admitió a la totalidad de los postulantes interesados en convertirse en Juez de la Sala Civil, Comercial y del Trabajo de la Cámara de Apelaciones que comenzará a funcionar en la capital provincial, y en titular del nuevo Juzgado de Instrucción N° 3 también con asiento en Ushuaia.
Para el primero de los cargos se aceptaron las presentaciones de los abogados Jesús González saber; Sergio Bertero; Matías Ciolfi; Edith Cristiano; Maximiliano Tavarone; Daniel Sacks; Nicolás Graffignha; Alejandro Ferreto y Natalia Taboada. De estos 9 abogados, 8 ejercen en la provincia, en tanto que el restante de Santiago del Estero.
También fueron 9 los postulantes que fueron admitidos para concursar por el cargo de Juez de Primera Instancia del Juzgado de Instrucción N°3 de Ushuaia.
Se trata de Federico Vidal; Lisando Martínez; Eduardo La Regina; Jorge Ballesteros; Jorge Pintos; Eduardo Urquiza; Jorge López Oribe; Karina Valenti y Jorge Medina. En este caso sólo 5 de lo concursante están radicado en Tierra del Fuego. Los 4 restantes provienes de Provincia de Buenos Aires; Chaco y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los antecedentes laborales de los candidatos pueden consultarse en el link Consejo de la Magistratura de la página del Poder Judicial (www.justierradelfuego.gov.ar). Los interesados en formular observación respecto de los inscriptos podrán hacerlo personalmente o por correo ante el Consejo hasta el martes 19 de junio.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar