Cannabis medicinal: El Laboratorio del Fin del Mundo podría investigar, producir y realizar controles de calidad, aseguró el Dr. López

El titular de la empresa estatal se refirió los aportes que pueden realizar desde la firma fueguina a la iniciativa. En ese marco sentenció que “hay una necesidad que surge en Tierra del Fuego, porque hay alrededor de 200 familias que cultivan para producir aceites cannábicos”.

Carlos López, presidente del Laboratorio del Fin del Mundo, consideró que la empresa estatal puede aportar a la investigación, producción y realización de controles sobre el cannabis medicinal.
Además, se refirió en declaraciones a la prensa, al prejuicio que hay sobre esta medicina: “Acá hablamos de abuso de drogas ilegales, pero nadie se fija que tenemos una epidemia que es una de las más grandes que sufre la población argentina que es la adicción a los tranquilizantes o los euforizantes, o sea a la pildorita que te permita bajar los cambios o subir los cambios o que te alegre o que te calme”.
En ese sentido, consideró que “entonces hay toda una industria farmacéutica de la que nosotros formamos parte pero estamos en contra del uso irracional de los medicamentos” y agregó que “este tema de necesitar la pastillita se transforma en un negocio multimillonario internacional.
Asimismo recordó que durante 2018 el organismo de fiscalización de alimentos y medicamentos de Estados Unidos “que es muy estricto, ha permitido el uso del componente canábico para la tratamiento de la epilepsia” y “el ANMAT mismo acá en Argentina el año pasado permitió la importación de aceite cannábico para caso especial de una nena que tenía 700 convulsiones por día y que con el uso del cannabis disminuyeron a dos o tres”
Es por eso, que López considera positivo el avance en el uso y reglamentación de este aceite y enfatizó en que “hay una necesidad que surge en Tierra del Fuego, porque hay alrededor de 200 familias que cultivan para producir aceites cannábicos y si los agarran con las plantas están en infracción ante la ley de estupefacientes y son tratados como narcotraficantes”.
Para López, el Laboratorio del Fin del Mundo podría investigar, producir en pequeñas cantidades y realizar los controles de calidad».


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar