334 millones para que 700 familias de la Margen Sur accedan al agua y la cloaca

EN RIO GRANDE LA GOBERNADORA BERTONE Y EL MINISTRO FRIGERIO CONTROLARON  LA MARCHA DE LA OBRA DEL POLIDEPORTIVO DE LA MARGEN SUR E INAUGURARON DOS PLAZAS. EN USHUAIA SUPERVISARON LA EJECUCION DEL PLAN DE MEJORAMIENTO DE HABITAT EN EL Bº MONTE GALLINERO Y LA CONSTRUCCION DE LA PLANTA DE EFLUENTES ARROYO GRANDE.

La gobernadora Rosana Bertone y el ministro del Interior Rogelio Frigerio, junto a funcionarios y legisladores provinciales, recorrieron el jueves la obra del Gimnasio Polideportivo que se construye en el barrio El Milagro de la Margen Sur.
Con una inversión de más de 36 millones de pesos, este espacio de 1.500 metros cuadrados contará con una cancha de medidas profesionales, vestuarios, tribunas, sanitarios, sala de primeros auxilios, oficinas y playa de estacionamiento. Además, la obra incluye la pavimentación de las calles aledañas y la construcción de la red de gas, cloacas y agua para los vecinos de ese sector de la ciudad.
Como parte de la agenda, la mandataria y el representante del gobierno nacional inauguraron en la Margen Sur de Río Grande, las Plazas “Barrio El Mirador” y “Fundación DAR- CONIN”, acompañados por el vicegobernador Juan Carlos Arcando y el intendente Gustavo Melella, entre otras autoridades.
Las flamantes plazas cuentan con áreas de recreación, cancha para la práctica de deportes, sector de bancos, juegos para niños y zonas de esparcimiento. La inversión destinada fue de 97 millones 713 mil pesos.

LA TITULAR DEL EJECUTIVO FUEGUINO EXPRESO SU BENEPLACITO POR PODER CONCRETAR OBRAS DE BENEFICIO VECINAL EN FORMA CONJUNTA CON EL GOBIERNO NACIONAL Y EL MUNICIPIO RIOGRANDENSE, INDEPENDIENTEMENTE DE BANDERAS POLITICO PARTIDARIAS.

Bertone: “Tengo la mano tendida hacia todos. Vivamos juntos en paz”

En su discurso, la mandataria dio la bienvenida al Ministro Frigerio a Tierra del Fuego “que es su casa”, y manifestó su satisfacción de que las inauguraciones coincidieran con el Día de la Antártida “que también es nuestra provincia, como Malvinas es nuestra provincia, como San Sebastián, como Río Grande, como Margen Sur, como Almanza, Tolhuin o Ushuaia”.
Bertone expresó su agradecimiento al ministro y al gobierno nacional por todas las obras que se vienen ejecutando en la provincia, y manifestó su expectativa de que el trabajo conjunto entre provincia y nación continúe “y que podamos coordinar, como estamos haciendo ahora con el intendente Gustavo Melella, en beneficio de todos los ciudadanos de Río Grande”.
La gobernadora puso especial énfasis en la importancia de las obras de infraestructura sanitaria que pudieron concretarse con la ayuda nacional, tales como las redes y las plantas de tratamiento de líquidos cloacales. “No es sólo el acceso a la cloaca, es mejorar la calidad de vida de nuestros niños” citando como ejemplo que con las obras realizadas en Ushuaia “hemos reducido un 17% los casos de diarrea infantil”.
Firme en sus aseveraciones, Rosana Bertone declaró: “No creo en las divisiones. Trabajo en conjunto. Tengo la mano tendida hacia todos, cualquiera sea el espacio político. Tampoco creo en los privilegios. No creo y no quiero que haya víctimas. Tampoco quiero que haya opresores. Quiero que aquí en Margen Sur, en Río Grande, en San Sebastián, en Tolhuin y en Ushuaia podamos vivir todos en paz” concluyó.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar

print

Comentarios Facebook

Notas relacionadas

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.