Se complica la situación de ex funcionaria de Sciurano

SE SUMO UN NUEVO CASO A LA INVESTIGACION POR PRESUNTA DEFRAUDACION CON EL USO DE TARJETAS DE CREDITO AJENAS.

Constanza Castillo, quien se desempeñó como funcionaria municipal de la gestión del ex intendente Federico Sciurano en el año 2011, en el cargo de Coordinadora de la Casa de la Juventud, primero, y como miembro de la Comisión Paritaria por el Ejecutivo municipal, COPART, después, deberá presentarse en los próximos días ante los estrados del Juzgado de Instrucción Nro 2 del Distrito Judicial Sur, con representación legal, a fin de responder a los cargos que se le imputan y ejercer su derecho a defensa.
El domicilio particular de Castillo, apodada “Cony” y “Connie”, sito en calle Deloqui al 800, fue minuciosamente allanado por personal policial, el pasado lunes, en cumplimiento de una orden emanada de la jueza María Cristina Barrionuevo, en el marco de una causa iniciada bajo la carátula provisoria de “Defraudaciones reiteradas”.
Integrantes de la Comisaría 2da y de la Brigada de Delitos Complejos, procedieron a secuestrar dos aparatos de telefonía celular, una computadora portátil y varias hojas con anotaciones hechas a mano, entre otros elementos.
Luego de cumplida la manda judicial, Constanza Castillo fue notificada de derechos y garantías, sin privación de libertad.

Del archivo de Diario Prensa. Año 2011. Constanza “Cony” Castillo fue separada de sus funciones como Coordinadora de la Casa de la Juventud de la Municipalidad de Ushuaia, por irregularidades en el manejo de fondos. Por esos días la joven, hija de una estrecha colaboradora del jefe comunal de la época, también había protagonizado un incómodo episodio en una oficina, de índole privada. El escándalo que estalló en el edificio de la calle Arturo Coronado, provocó que su madre resignara su candidatura a concejal por la UCR, a pedido de su jefe. El ex intendente Federico Sciurano, no obstante, trasladó a “Cony” a otra área, la COPART, como miembro de la mesa de paritarias en representación del Ejecutivo municipal.

EL PRIMER CASO

Cuando Julián A revisó el detalle de su resúmen de tarjeta de crédito, se alarmó. Aparecían varios cargos de montos menores por compras que él no había realizado. Ni tampoco su novia, a la que le preguntó si acaso había pagado en dos cuotas un servicio en un instituto de belleza. Después de constatar que algo andaba mal, decidió acudir al banco para desconocer las compras y también a la Policía para realizar una denuncia formal sobre lo que había descubierto.
Pensando, recordó que uno de los últimos lugares en donde había usado su tarjeta fue en Pizza Hot, una pizzería ubicada en la calle Concejal Rubinos del Río al 100. Lo recordó porque le llamó la atención que la empleada se llevara su tarjeta detrás del mostrador y que después regresara para hacerle firmar el ticket. Igual, no dijo nada, pero se fue pensando que la mujer debió haber hecho todo el procedimiento ante su vista. Por eso, cuando se percató de que por lo menos ocho compras de las que aparecían en su resúmen no las había hecho, enseguida se le vino a la mente ese episodio. Otros elementos que se fueron sumando con el correr de las horas derivaron en el allanamiento del domicilio de la empleada de Pizza Hot, “Cony” Castillo.

EL SEGUNDO HECHO

Ayer, después de difundida la noticia en Diario Prensa y replicada en otros medios locales, se presentó en sede policial una nueva denunciante y presunta damnificada.
Elena Casen, revisó el resumen de su tarjeta de crédito y se sorprendió al notar que – también por un monto menor – aparecían dos compras que nunca había efectuado, una en pesos y otra en dólares. Entonces decidió darle intervención a la Justicia. Vale destacarse que – casualidad o no – también efectuó compras en la misma pizzería que Antenore.


A REVISAR LOS RESUMENES

No se descartan nuevos damnificados

En forma extraoficial se pudo saber que la Justicia está atenta a la posibilidad de que con el correr de las horas puedan producirse nuevas presentaciones de damnificados por compras que se hayan efectuado con sus tarjetas de crédito, por parte de personas ignoradas y otras que están siendo investigadas.
A tal fin se recomienda leer con detenimiento cada uno de los ítems de los listados de compras que a veces suelen pasarse por alto al recibir los resúmenes de las tarjetas y en caso de detectar irregularidades, acercarse a la dependencia policial más cercana para reportar el hecho.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar