“En abril podremos utilizar plenamente la Avenida Perito Moreno”, señaló Muñiz Siccardi

La secretaria de Planificación e Inversión Pública del municipio hizo un repaso sobre el Plan de Recuperación Vial que se está llevando adelante en la ciudad de Ushuaia.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública del municipio hizo un repaso sobre el Plan de Recuperación Vial que se está llevando adelante en la ciudad de Ushuaia
Muñiz Siccardi hizo hincapié en la notoria diferencia en Prefectura Naval y Garramuño “que hace que todos circulemos de forma más tranquila y más alegre”.
“En Maipú hay una obra que tiene que hacer Obras Sanitarias sobre toda la arteria que es el colector Maipú, se tiene que romper todo el costado, por eso consideramos que era conveniente evitar el gasto e invertirlo después, cuando se termine la obra, para ver cómo podemos mejorar”, explicó.
La Secretaria además repasó los trabajos en la Avenida Perito Moreno la cual “está en su etapa final, ha sido habilitado en un carril en toda su extensión que se utiliza como doble mano, desde el supermercado hasta el puente. Ayer era un placer circular por ahí. Pedimos a todos que lo hagan con cuidado, con una velocidad mínima, porque pueden circular dos autos porque es doble mano”.
“Sobre abril estimamos poder utilizarla plenamente. La obra va a estar terminada antes, pero hay que respetar el tiempo de fragüe de la última parte de hormigón”, agregó.
Respecto a la Avenida Yrigoyen la funcionaria destacó que “la empresa está trabajando la última bocacalle en la entrada al barrio Malvinas. Es la última parte que queda hormigonar con lo cual nos quedaría esperar los 30 días de fragüe y en abril estaría listo para circular en su totalidad”.
A la vez indicó que “en De la Estancia todavía no hemos arrancado, estamos terminando de analizar si vamos a romperlo o no, porque se presentó un inconveniente administrativo. Sí se está trabajando mucho y fue un trabajo muy arduo en 12 de octubre, a la altura de Akainik, donde se tuvo que hacer una zanja y sobre el pluvial que se encontró un chorrillo que rompía permanente el asfalto. Se hizo una zanja de 8 x 8, se puso relleno, material nuevo aislante y ahora se está terminando de cerrar”.
“En Fuegia Basket hay unos sectores que están muy feos y estamos pensando si lo levantamos y dejamos el ripio ya preparado para la próxima temporada. Quizás cortamos un viernes o sábado y la habilitamos después pero enripiada. Lo estamos evaluando”, reconoció..
Finalmente la funcionaria relató que “está por salir la adjudicación del puente del matadero, porque salir de la Avenida Perito Moreno, en cuatro manos, y entrar al puente genera un embotellamiento. Le dimos prioridad a otras obras y ahora terminando la Perito se va a avanzar con eso”.
“Se está preparando la licitación de la cuarta mano de Yrigoyen, desde la rotonda del aeropuerto a la rotonda De la Estancia, para la temporada que viene. Y ahora estamos en el trabajo conjunto con otras áreas de la Municipalidad en el embellecimiento y puesta en valor de los sectores urbanos de la ciudad”, cerró.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar