“Tengo la orden directa de que no haya aumento de tarifas”, aseguró el presidente de la DPE

Alejandro Ledesma, titular de la Dirección Provincial de Energía, reconoció que el organismo tuvo un aumento de casi 10 millones de pesos el mes pasado en el valor del gas para generación.

Alejandro Ledesma, titular de la Dirección Provincial de Energía, reconoció que el organismo tuvo un aumento de casi 10 millones de pesos el mes pasado en el valor del gas para generación. También se refirió a la Ley de electrodependientes que ya está vigente en la provincia.
Consultado por la promulgación de la gobernadora Bertone de la Ley de electrodependientes, Ledesma apuntó “primero debemos saber cuántos son, porque aun no hay registro. Tenemos un par de casos a los que nunca les cobramos ni les cortamos el servicio. Ya están identificados pero ahora hay que hacer un trabajo más fino”.
“Tenemos que saber también qué es electrodependiente. Hay que hacer un registro, ver quién está conectado al servicio y quiénes usan baterías. Todavía no existe este registro por lo cual no tenemos información” dijo a la prensa.
Respecto a la actual situación DPE, Ledesma explicó que “tuvimos un aumento de casi 10 millones de pesos el mes pasado. Estamos esperando al factura de este mes y calculo que va a ser un poco más. Venimos medio ajustados, sin aumentar la tarifa y la idea es no aumentar”.
“No solo nos sacude el aumento del gas. Hace 8 meses que estamos tratando de comprar cables y nadie nos cotiza por el aumento del dólar. Vienen atrasadas las compras”, agregó.
“Estábamos pagando 24 millones de pesos de gas para generación y ahora pasamos a 33 millones. Y seguimos teniendo el mismo ingreso o menos porque hay gente que no puede pagar. Venimos haciendo un equilibrio y pagando con gran esfuerzo”, remarcó.
En este sentido, el presidente de la DPE añadió “el problema que estamos teniendo es de materiales, que se nos complica poder adquirirlos. No hay muchas empresas que venden cables de alta o media tensión y las empresa no cotizan. Una licitación demora un mes y medio y en ese proceso aumentan los números y nadie quiere cotizar. Estamos haciendo mantenimiento en distintos transformadores, seguimos con el recambio de lámparas. Calculo que en breve estaremos entregando las lámparas en domicilios que también fueron licitadas dos veces y logramos comprarlas”.
“Tenemos obras en carpeta que queremos hacer pero dependemos de qué nos coticen”, sostuvo.
Finalmente, Ledesma aseguró “tengo la orden directa de que no haya aumento de tarifas. Por lo menos hasta el 16 de diciembre no va a haber aumento, después que el gobierno que asuma decida lo que va a hacer”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar