El Aeroclub Ushuaia incorporó pantallas digitales a dos de sus ocho aviones

COMENZO LA CONVERSION DE INSTRUMENTAL ANALOGICO A DIGITAL EN LAS AERONAVES DE LA ESCUELA DE PILOTAJE LOCAL.

Eduardo Ortega Presidente Aeroclub Ushuaia

Un importante avance en la incorporación de tecnologías de avanzada dio en los últimos días el Aeroclub de Ushuaia, al incorporar a su flota de aviones, dos pantallas EFIS (Electric Flight Information System).
El piloto local Eduardo Ortega, presidente de la sexagenaria institución, informó que “es una alegría y un orgullo para nosotros compartir con la comunidad la novedad sobre este gran paso adelante que estamos dando con la incorporación de estas dos pantallas de moderna tecnología, ya que significará dejar atrás algunos instrumentos analógicos y giroscópicos. De esta manera los alumnos del Aeroclub Ushuaia contarán con una aproximación a las nuevas tecnologías instaladas en los aviones de líneas comerciales, de mediano y gran porte que operan en la actualidad en todo el mundo, haciendo más amigable la transición de los aviones escuela a otro tipo de aeronaves que puedan pilotear en el futuro”.

Sobre la formación que se imparte a los nuevos aviadores, Ortega destacó que “hasta este momento se capacitaban en aeronaves con instrumental analógico pero si el día de mañana cuentan con la posibilidad de volar en líneas comerciales o aeronaves de mayor envergadura, se van a encontrar que están dotadas de pantallas EFIS. De esta manera ya van a estar familiarizados con su uso”.
La conversión de una a otra tecnología, explicó el presidente del A.A.U “será gradual en función del resultado que observemos en las dos pantallas que adquirimos. Si nos dan la prestación que esperamos, entonces continuaremos instalando en el resto de la flota este tipo de instrumental”.
En función de otros beneficios alcanzados, Eduardo Ortega resaltó “el ahorro con el que se beneficiará el Aeroclub es significativo, porque la reparación y adquisición de repuestos para la aparatología analógica es cara y muy difícil de conseguir. Prácticamente no hay repuestos porque algunas fábricas directamente dejaron de fabricarlos o cerraron al caer por el paso del tiempo en desuso. En el mercado nacional no se consiguen y hay que intentar conseguirlos fuera del país, a elevado valor. Para tener una idea vale decir que reparar el instrumental analógico nos sale prácticamente el 50% del valor total de una pantalla digital nueva”.
Finalmente, el piloto entrevistado señaló con beneplácito: “Esta incorporación se verá reflejada en beneficio de nuestros alumnos. De esta manera, como siempre ha sido, el Aeroclub Ushuaia se esfuerza por brindar a sus pilotos y futuros pilotos, una capacitación de excelencia que les permita estar a la altura de las circunstancias y de los tiempos que corren”.