Agua potable en Ushuaia: A pesar de las bajas temperaturas, los niveles de cisterna son altos

Así lo informó el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, quien precisó que, a diferencia de otros años, hoy se tiene casi un 80% de reserva.

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, informó que a pesar de las bajas temperaturas registradas en estos días, los niveles de reserva en las cisternas de agua potable de la ciudad se encuentran en niveles altos, por lo que no hay inconvenientes de baja presión o falta de suministro. Explicó que hay casos de viviendas con problemas por el congelamiento de caños, y aunque se trata de la red interna de cada hogar, personal de la DPOSS concurre «en la medida de las posibilidades» para ayudar a solucionarlo.

«Pese a los días con bajas temperaturas no tuvimos inconvenientes, salvo los congelamientos de caños en viviendas particulares que no tienen que ver con la infraestructura de la red de agua», explicó Worman en declaraciones a Radio Provincia.

«Estamos acudiendo a visitar a vecinos a los que se les congela la instalación de la red hacia adentro de la línea municipal -detalló-. En la medida de nuestras posibilidades acudimos para tratar de descongelar».

El funcionario afirmó que «la expectativa nuestra de tener un invierno con agua, en principio se está garantizando».

Recordó que la planta potabilizadora Nº 4, ubicada en el sector del Río Pipo, «está funcionando a pleno» lo que posibilitó descomprimir la demanda que tenía la planta 2, que venía trabajando sobreexigida «por lo que no estamos teniendo baja de presión o falta de agua».

Precisó que hoy se tiene «casi un 80% de reserva en las cisternas, algo insólito para el frío y para la época del año».

«Las cisternas más grandes tienen 5000 metros cúbicos; el año pasado y el anterior teníamos para esta época entre 1500 y 2000 metros cúbicos de reserva. Con 1500 ya había barrios que se empezaban a quedar sin agua. Pero hoy tenemos 4000 metros cúbicos», detalló finalmente.