Alberto Fernández: “El daño que se hizo, no creo que se pueda reparar en dos meses”

Candidato presidencial del Frente de Todos, se mostró cauteloso acerca del impacto que pueden tener en la herida economía argentina las medidas de alivio lanzadas por el Gobierno y la llegada de Hernán Lacunza como ministro de Hacienda.

En el primer día hábil después del desembarco de Hernán Lacunza en el ministerio de Hacienda y con los anuncios económicos de la administración de Mauricio Macri en marcha, el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández aseguró: «El daño que ya se hizo, no creo que se pueda reparar en dos meses».
En una entrevista con Radio 10, Fernández le pidió a Mauricio Macri que «no mezcle la campaña con el rol de presidente».
«Lo que sucedió después de las PASO fue una profecía autocumplida por lo que ellos mismos dijeron», dijo el candidato que sacó la mayor cantidad de votos en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). «Ellos decían: ‘Si no somos nosotros es el caos, si no gobernamos nosotros somos Venezuela’. Y entonces vino el caos», explicó Fernández.
“Cuando hablé con Macri le dije que me hablara las veces que hicieran falta. Entiendo la incomodidad de él. Pero es él el que tiene que decidir. Si en algo podemos ayudar bienvenido sea”, señaló Fernández, que agregó de todos modos: “El daño que se ha hecho difícilmente se pueda reparar en dos meses”.
«Macri está en una situación que no le deseo a nadie», agregó, y dijo que el peronismo está «lejos de ser la fuerza política que gobierna generando crisis». «De hecho somos nosotros los que, históricamente, venimos siempre a solucionar las crisis», dijo.
En relación a la fuerte devaluación del peso registrada después de las PASO, Fernández interpretó: «Los mercados saben que el Gobierno tiene que pagar deudas, y que para contener el dólar van a tener que vender dólares… entonces actúan como actúan».
«El Gobierno no está cuidando las reservas. El dólar estaba en 67 pesos hasta que yo dije que valía 60», agregó.
Sobre las medidas adoptadas la semana pasada por el oficialismo para paliar la crisis, el candidato presidencial del Frente de Todos dijo: «Yo creo que hay que bajar el IVA pero no así. Porque así todos dejan de pagar el IVA, pero deberían dejar de pagarlo solo los más afectados. Así lo único que hacen es desfinanciar el Estado».
Y consultado sobre una salida similar a la de la convertibilidad, opinó: «La convertilidad fue exitosa para detener la inflación, pero cuando se convirtió en el programa económico del Gobierno fue desastroso».


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar