Alerta por un nuevo tiroteo en una escuela de Estados Unidos

Las autoridades lograron contener al atacante, quien murió poco después de llegar al hospital. El tirador hirió gravemente a dos jóvenes.

Un tiroteo registrado en la mañana de este martes en un colegio secundario en Maryland, vuelve a poner en alerta a los Estados Unidos.

El ataque dejó dos jóvenes gravemente heridos y el atacante muerto, según informó Tim Cameron, el comisario del condado de St. Mary a la red de TV MSNBC.

La institución se encuentra a poco más de una hora la ciudad de Washington.

Según Cameron, los tres heridos fueron trasladados en estado grave a un hospital de la región, mientras los agentes, situados en el establecimiento, se preparaban para permitir la salida del resto de los estudiantes del colegio.

El jefe policial dijo que el tiroteo se inició cuando la escuela se aprestaba a iniciar la jornada de clases, cuando un hombre abrió fuego contra una pareja en uno de los corredores del colegio. El atacante fue entonces abordado por un oficial de seguridad del establecimiento. Como resultado dos jóvenes, uno de ellos mujer, se encuentran hospitalizados en estado grave en dos hospitales de la región. El atacante fue declarado muerto poco después de llegar a emergencias.

De acuerdo con el comisario, un el oficial de seguridad lo persiguió y los dos se trabaron en un intercambio de disparos, en el que el atacante cayó gravemente herido. El guardia resultó ileso.

Por su parte, el Departamento de Educación del condado de St. Mary informó en la red Twitter que el resto de los estudiantes serían evacuados en autobuses y llevados al campus de otro colegio de secundaria de la zona, para que los retiraran sus tutores.

Este incidente ocurre cinco semanas después que un joven de 19 años, armado con un rifle semiautomático, atacara en un colegio en Parkland, Florida, provocando la muerte de 14 estudiantes y tres adultos.

Esa masacre provocó una intensa oleada de indignación en todo el país por las normas que permiten el acceso a armas de grueso calibre.

Estudiantes de todo el país tienen previsto realizar una manifestación el 24 de marzo para exigir que se adopten medidas más rígidas para la compra de armas.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar