Allanaron una hostería y un complejo de cabañas en Tolhuin atribuidas a Lázaro Báez

La comitiva de policías y una tasadora oficial arribaron ayer en horas del mediodía a la hostería “Lo de Vilma”, que según registros oficiales figura a nombre de “Badial SA”, unas de las constructoras del empresario santacruceño.

La medida fue ordenada por el juez Federal de Buenos Aires Sebastián Casanello que este lunes allanó una casa de Ushuaia, a partir de una investigación periodística realizada el año pasado que reveló 8 propiedades de Báez en la provincia. Buscan dinero en efectivo y objetos suntuosos, aunque el objetivo principal es tasar los bienes. Luego se trasladarán a Río Grande para tasar otras tres propiedades. Este año ya se realizaron procedimientos en esta causa a la que se sumó la de este martes en Tolhuin, donde se trabajará sobre una vivienda y un complejo de cabañas.
También trascendió que los allanamientos fueron requeridos por el fiscal Guillermo Marijuán, el mismo que intervino en otros operativos vinculados con la causa Báez en las provincias de Santa Cruz y Chubut.
“El objetivo es tasar el inmueble y secuestrar dinero en efectivo u objetos suntuosos que puedan encontrarse”, explicaron las fuentes.
Según el relevamiento periodístico, las compañías vinculadas con Báez “Patagonia Financial Services SA” y “Credisol SA” (mediante uno de sus directivos, Antonio Ramfos) le alquilan 5 de los 8 departamentos ubicados en el segundo piso del edificio “Ushuaia Tower”, en la calle Rivadavia 130, al mismo Poder Judicial de la Nación que el lunes dispuso el allanamiento.
Báez también es dueño de un campo en las afueras de Río Grande, y a través de las empresas “MyP SA” y “Proyect One SA”, de un edificio en esa misma ciudad, en la calle 25 de Mayo 1475, donde funciona una agencia de autos usados.
En Río Grande también se encuentra otro inmueble perteneciente a la cadena de gomerías “Alem Servicio Integral”, con domicilio en Islas Malvinas 756, ligada al mismo grupo empresario que investiga la justicia por presunto lavado de activos.
Por su parte en el municipio de Tolhuin, donde Báez invirtió en proyectos turísticos con la idea de fundar un “segundo Calafate”, el empresario utilizó la constructora “Badial SA” para quedarse con la compañía “Hostería Petrel SA” que tenía la concesión de la hostería del mismo nombre, a orillas del Lago Escondido.
A su vez, Alfredo Zárate, en nombre de Badial, también compró en 2006 la hostería “Lo de Vilma”, situada sobre una de las márgenes de la Ruta Nacional Nº 3, a pocos kilómetros del centro de Tolhuin, y la misma constructora figura como propietaria de un exclusivo complejo de cabañas con vista al Lago Fagnano, situado sobre una de las márgenes del camino de ripio que conecta la cabecera del lago con el centro del pueblo.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar