Ampliación de Perito Moreno: La obra estaría finalizada en abril

Hoy se retoman los trabajos que consistirán en preparar un nuevo tramo para el hormigonado que se hará en octubre.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública del Municipio de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, confirmó que mañana se retomarán los trabajos de ampliación de la avenida Perito Moreno y estimó que la obra estará finalizada en abril del año entrante.
En diálogo con la prensa, explicó que el trabajo que se comenzará a hacer hoy es preparar el sector para cuando se pueda comenzar a hormigonar en octubre. «Como está el clima no se puede hormigonar y continuar lo que se había preparado -indicó-. Entonces vamos adelantando y preparamos para cuando en octubre se pueda hormigonar. Por eso empezamos media calzada desde donde empieza la obra hasta llegar a la calle Vito Dumas».
«Ahora hacemos media calzada, hoy preparamos la colectora para que mañana esté en condiciones de poder transitar bien. Y empezamos el jueves a romper -anticipó-. El tramo que va desde el supermercado hacia Vito Dumas es el que se va a romper. La colectora será la que va a mano derecha y el regreso va a continuar siendo por la calzada. Primero vamos a hacer una mano, si después vemos que las condiciones dan por ahí rompemos la otra. La intención es que a fines de abril esté finalizada la obra».
Finalmente, recordó que «esto se hace con recursos propios de la municipalidad. Esto ingresó con iniciativa privada que prevé el pago en cuotas. Se pagó el anticipo financiero y el resto se financia».


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar