Analizan proyecto sobre seguridad en ductos de ventilación de locales gastronómicos en Ushuaia

Tras el último incendio producido en un restaurant.

A raíz de los últimos hechos acontecidos en la ciudad donde un local comercial del rubro gastronómico sufrió un incendio en uno de sus ductos de ventilación, el pasado viernes 9, el concejal del PRO Tomás Bertotto mantuvo un encuentro con el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia Omar Becerra, el coordinador de tránsito y transporte y el director de Bromatología para coordinar un trabajo conjunto en la creación de una ordenanza que regule tanto la limpieza como la instalación de campanas y ductos en locales gastronómicos con el fin de prevenir futuros incendios o accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas y empleados.
Al respecto el concejal del PRO sostuvo que “existen 800 locales gastronómicos en la ciudad y no existe una norma que regule la frecuencia ni la forma en que se limpian los ductos en estos locales”.
“Tenemos la experiencia de la semana pasada en la cual un local de comidas tipo parrilla sufrió un incendio de magnitud que inició en uno de sus ductos, pero no es el primero que ocurre”, insistió Bertotto.
El edil anunció que en los próximos días se estarán realizando reuniones con personal de Bromatología de la Municipalidad y profesionales afines al rubro para elaborar una normativa que enmarque y brinde herramientas para poder controlar la actividad, el buen uso y mantenimiento y la capacitación del personal.
Bertotto contó que “se está estudiando la implementación de un sistema automático de ignición en locales con mayor propensión a sufrir incendios, los cuales ya son norma en varias ciudades de nuestro país”.
Finalmente el edil insistió en “la importancia de generar herramientas que eviten un riesgo físico, tanto para los trabajadores del rubro como para los clientes y turistas que frecuentan las diferentes ofertas que se ofrecen en materia gastronómica en la ciudad.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar