Atropelló, huyó y después se hizo cargo espontáneamente

OCURRIO EN 12 DE OCTUBRE Y KARUKINKA.

A las 11 de la mañana del lunes último y en la esquina de las calles 12 de Octubre y Karukinká, se produjo un siniestro vial en el que una mujer de 43 años de edad fue embestida por un vehículo que después se dio a la fuga.
Ana Esther Ibáñez debió ser trasladada en una ambulancia a la guardia del Hospital Regional Ushuaia, sita a una cuadra del lugar del hecho, aquejada de dolores en distintas partes de su cuerpo. Una vez recuperada pudo relatar que en momentos en que cruzaba la calle fue atropellada por un automotor cuyo conductor no descendió para asistirla, continuando su marcha.
Mientras se realizaba la tarea de recopilación de datos por parte de personal de las Comisarías 1era y 2da y pericias en el lugar, esto último por efectivos de la División Policía Científica, se presentó espontáneamente en la primer Comisaría mencionada, quien dijo ser el conductor del vehículo que embistió a Ibáñez.
A alrededor de las 12.30, Kevin Agustín Muñoz Bahamonde, de 24 años de edad, refirió ser la persona que estaba al volante de un rodado Volkswagen Surán, chapa patente LAZ 101, de color negro, el cual aparentemente había atropellado a Ana Ibáñez una hora y media antes, consignando que su automotor estaba estacionado en el asentamiento Colombo.
En la guardia del HRU, en tanto, se presentó otra presunta víctima identificada como Fátima Robledo, quien indicó que también había resultada damnificada en el hecho pero que no había denunciado lo ocurrido debido a que no aquejaba dolencias de consideración.
En cuanto a Ibañez, decidió denunciar penalmente a Muñoz Bahamonde, disponiendo el juez de turno que se lo notificara de derechos y garantías, se le actualice el prontuario, se le extraiga sangre para determinar la posible existencia de alcohol u otras sustancias y se proceda a resguardar judicialmente al vehículo objeto de las actuaciones.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar