Aumentos de sueldo: “No nos apuremos”, dijo Bahamonde

DESILUSION DEL SECTOR ESTATAL ANTE LOS ANUNCIOS DEL SECTOR DEL GOBERNADOR ELECTO GUSTAVO MELELLA.

El secretario de finanzas e integrante del futuro gabinete del Ejecutivo fueguino solo dio por seguro “dar prioridad al cumplimiento de los servicios básicos que el Estado debe prestar como son salud, educación y seguridad”. Sus declaraciones se suman a las del legislador de FORJA Federico Greve, quien sostuvo hace dos semanas que “la derogación del paquete de leyes, del fondo solidario y del 82% móvil” será materia de análisis, contrariando la promesa electoral del actual intendente de Río Grande.

La interpelación de los medios de prensa a Oscar Bahamonde ocurrió ayer en la sede gubernamental fueguina. Luego del encuentro realizado entre miembros del actual Ejecutivo fueguino y quienes lo integrarán a partir de diciembre del corriente año, acerca de una de las promesas de campaña que le permitió imponerse en las elecciones del pasado 16 de junio a Gustavo Melella, consistente en otorgar un aumento salarial a los estatales como una de las primeras medidas a tomar en la gestión, Bahamonde pidió: “No nos apuremos. Vamos a analizar primero la información y en base a eso se irá trabajando a futuro. Recién estamos estableciendo mecanismos para conocer la situación concreta de la provincia. La prioridad van a ser los servicios básicos como lo son la salud, la seguridad y la educación.”
Consultado nuevamente sobre si conocía los porcentajes que destina la provincia al pago de sueldos a los empleados estatales provinciales, Bahamonde dijo desconocer esa información.
En la reunión mantenida este martes en Casa de Gobierno, la gestión saliente y la entrante acordaron que sea la gestión de Rosana Bertone quien elabore íntegramente y presente a la Legislatura el Proyecto de Ley de Presupuesto 2020, cuyo plazo constitucional vencerá el 31 de agosto. Las modificaciones al Proyecto serán propuestas por Gustavo Melella con posterioridad al 31 de agosto en la Legislatura. En el encuentro estuvo presente el ministro Jefe de gabinete Leonardo Gorbacz, el ministro de Economía José Labroca, el Secretario de Hacienda Víctor Diaz y la Directora General de presupuesto Valeria Gussoni. Por parte del gobierno electo acudieron Agustín Tita, en su carácter de coordinador de Gabinete y Oscar Bahamonde, secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande y futuro integrante del gabinete de Gustavo Melella.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar