El Banco de Tierra del Fuego lanzó créditos para instalación de zeppelín y refacciones habitacionales

Tendrán un descuento del 10 por ciento en los comercios y se pueden pagar en cuotas de 1.300 pesos. Es un paliativo, mientras se resuelve la factibilidad de gas por red.

El vicepresidente del banco Tierra del Fuego, Gabriel Clementino, dio a conocer el lanzamiento de nuevos créditos, con el fin de financiar la compra de zeppelin para gas a granel, para todos los usuarios que no tienen gas de red y hoy dependen de tubos o garrafas, que permitirá reducir costos de consumo.
“Son créditos de hasta 25 mil pesos para la compra de zeppelin y su instalación, y las empresas han accedido a una bonificación del diez por ciento en el costo de los equipos”, informó.
El crédito es “a 24 meses, con un costo total por cuota de 1.300 pesos. Lo bueno hubiera sido que la gente no necesite zeppelin y hubiera existido previsión en política energética en años anteriores, para que todos tengamos gas natural. Pero a veces influye la expansión territorial, la situación dominial, y es una solución que hoy damos desde el banco”, manifestó el contador.
“Entendemos que el banco tiene una función social y de desarrollo urbano”, destacó, con la aclaración de que estos créditos no tienen como destinatarios únicamente a los barrios en situación irregular sino a “las nuevas urbanizaciones que no tienen factibilidad de gas. La gobernadora ha buscado una solución más ordenada para la distribución de gas envasado y las empresas han hecho un descuento importante”, sostuvo.
Además recordó otras líneas de crédito, para ampliación y refacción de viviendas. Son “créditos personales de hasta 400 mil pesos, con tasa fija, para la compra de materiales, pintura, revestimiento o artefactos eléctricos para las instalaciones. La mitad se puede destinar a equipamiento y la otra mitad a cubrir el costo de la mano de obra. También con esto queremos a dar una ayuda a la persona que quiera realizar una mejora o hacer una instalación, como el gas, para que lo pueda financiar”, dijo.
Apuntó que este crédito “no es sólo para clientes del banco sino para la comunidad en general. Queremos ir más allá de los empleados públicos y estamos trabajando fuertemente en la captación de nuevos clientes”.
“El banco tiene casi 35 mil cuentas sueldo y a nuestros clientes tenemos que venderle alternativas con seguros, tarjetas, no es fácil competir con el privado pero la mayor cantidad de pymes trabajan con el banco de la provincia”, sostuvo.
Por último hizo referencia a los créditos hipotecarios, en sus distintas modalidades, con los que también está trabajando el BTF y pidió a los interesados que se acerquen a las sucursales a consultar, dado que muchas operatorias hoy tienen una cuota similar o más baja que un alquiler.


La gobernadora Bertone encabezó el lanzamiento de los nuevos préstamos

“Queremos que nuestro banco sea cercano a la gente, por eso esta operatoria es muy importante”

La gobernadora Rosana Bertone junto al vicepresidente del Banco de Tierra del Fuego Gabriel Clementino, realizaron el miércoles en Río Grande el lanzamiento de los créditos personales para la instalación de zeppelin y para la refacción de viviendas. Además, se firmó el convenio de factibilidad con las empresas Sartini Gas y Gas Austral.
Dichos créditos, que serán otorgados a través del BTF, tienen un monto máximo de 25 mil pesos, en el caso de instalación de zeppelin y de 400 mil pesos para las refacciones y mejoras habitacionales, con tasas fijas de 24% y 27% de interés, respectivamente.
La Gobernadora señaló que «esta iniciativa nace de la operatoria que tenemos con los tanques de agua, que también pueden ser obtenidos a través de créditos, y con los que hemos tenido muy buenos resultados». Bertone remarcó que «queremos que nuestro banco sea cercano a la gente, por eso esta operatoria es muy importante».
La Titular del Ejecutivo Provincial explicó que «muchos vecinos quieren hacer una reforma en su casa o una ampliación y con sus recursos no llegan. El objetivo de estos créditos de ampliación es llegar a todos los que lo necesiten, por eso les agradezco a quienes vinieron a presenciar este lanzamiento, porque nos ayudan a llegar a más personas y que así todos los que necesiten lo puedan obtener».
«Tenemos variadas líneas de crédito, incluso algunas en convenio con la Secretaría de Vivienda y Hábitat de Nación, donde somos la provincia que ha destinado más recursos, casi 400 millones, lo mismo que el Banco de la ciudad de Buenos Aires» destacó Bertone.
La Mandataria afirmó que «nuestro banco es una herramienta de crecimiento para nuestras PyMEs y nuestros trabajadores, es un orgullo contar con esta institución» que incluso «cuando caducaron las cuotas a nivel nacional, el Banco de la Provincia continuo brindado las 12 cuotas como siempre».
«Agradezco a las empresas que suscriben con nosotros, ya que sabemos las dificultades que tuvieron en el pasado cuando no cobraban. Hoy estamos mucho mejor y contamos nuevamente con su confianza» señaló.
La Gobernadora agregó que «los diputados y senadores también pueden colaborar con estas iniciativas y tienen que estar al servicio de toda la comunidad, no solo trabajar con el sector público o el Gobierno» y que «el objetivo que tenemos con el Ministro Luis Vázquez es ampliar la red de gas y que todos los vecinos puedan estar conectados».
Estuvieron presentes el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el senador Julio Catalán Magni, la concejal riograndense Laura Colazo, el ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez, el ministro de Economía José Labroca, el legislador Federico Bilota y las legisladoras Myriam Martínez, Angelina Carrasco y Marcela Gómez.


Subsidios para la Asociación Sanmartiniana y a Reencontrándonos

La gobernadora Rosana Bertone junto a la concejal Laura Colazo, realizaron este miércoles en la ciudad de Río Grande la entrega de aportes no reintegrables a la Asociación Sanmartiniana y la Asociación Civil Reencontrándonos.
Participaron del encuentro, además, el vicegobernador Juan Carlos Arcando y el secretario de Relaciones Institucionales y Comunitarias, Patricio Lambert.
Al respecto, Lambert señaló que «hoy estamos reconociendo el trabajo que estas organizaciones realizan día a día desde hace varios años» y recordó que «el programa de integración social ‘Tierra de Unión’, propuesto por la Gobernadora, busca generar un trabajo mancomunado entre el Estado y las organizaciones que permita el desarrollo de las mismas».
En el caso de la Asociación Sanmartiniana, el aporte no reintegrable de $121.600 será utilizado para «colocar un cuadro de San Martín en cada aula de cada escuela de la provincia, brindando a los niños este elemento histórico y pedagógico» señaló Lambert, en tanto que los $60.000 que recibió la Asociación Reencontrándonos «ampliará el sistema tecnológico que tiene actualmente, lo que les permitirá llevar un mejor seguimiento de sus pacientes, que es una tarea muy importante en su trabajo».
Por su parte, el presidente de la Asociación Sanmartiniana Guillermo Lorente, explicó que «elegimos a San Martin como el Padre de la Patria por las virtudes que tuvo y que difundió, y creemos que los más importante para los más jóvenes es transmitirle sus principios».
A través del programa ‘Escuela y Participación Ciudadana’ la Asociación imparte clases periódicas en las escuelas provinciales y con este ingreso van a realizar «850 cuadros, que son la primera etapa en el objetivo de colocar en cada aula de cada escuela una imagen del Libertador».
A su turno, la presidenta de la Asociación Reencontrándonos, Stella Lavenia, comentó que «la Gobernadora está comprometida con nuestra asociación y el trabajo que realizamos hace 16 años. Desde que comenzamos, tenemos las mismas computadoras y hoy gracias a este aporte vamos a poder renovar el equipamiento» y agregó que «estamos agradecidos con Rosana (Bertone) por el apoyo que nos brinda”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar