Bertone: “Ayer Pérez, era Cristina y Stefani, Macri”

LA TITULAR DEL EJECUTIVO FUEGUINO ATRIBUYO EN GRAN MEDIDA “A LA POLARIZACION”, LA RAZON PRINCIPAL POR LA QUE LA CANDIDATA QUE CONTABA CON SU APOYO, LAURA COLAZO, RESULTARA TERCERA.

La gobernadora Rosana Bertone salió ayer rápidamente a reconocer y a felicitar el triunfo de los contendientes de la candidata Laura Colazo, que se posicionó en tercer lugar en las preferencias del electorado a quien la mandataria le brindó un fuerte respaldo.
Consultada por la prensa acerca de la lectura que realizaba de los resultados del comicio, Rosana Bertone sostuvo que aunque “creo que estamos haciendo las cosas bien en la gestión que se nos confió en el Ejecutivo, tendremos que reconstruirnos y reformularnos”.
La mandataria volvió a señalar, tal como lo hizo hace pocos días atrás en un acto partidario que tuvo lugar en el Gimnasio General San Martín en Río Grande, fallas en el modo de comunicarse con la ciudadanía. En aquel momento Rosana Bertone sostuvo que “soy autocrítica de mi gestión y reconozco que no hemos encontrado el modo de transmitir las acciones de gobierno que realizamos a los ciudadanos” y le pidió a sus co partidarios que se conviertan en transmisores de las obras que se realizan en su gestión.
Ayer, volvió a apuntar a la comunicación como factor que pudo influir en el resultado adverso.
Sobre la posibilidad de que realice cambios en la composición de su gabinete en los próximos días, Bertone no lo descartó, subrayando que “soy una persona abierta a los cambios y a hacer replanteos superadores. No soy una persona rígida, por el contrario, tengo la apertura para aceptar que las cosas se pueden hacer de una manera distinta”.
La funcionaria atribuyó durante la improvisada conferencia de prensa que la imposibilidad de su candidata de llegar al Congreso, se debió a la “polarización” a nivel nacional entre Cambiemos y el sector de Cristina Kirchner.
“Nosotros intentamos una opción local y sufrimos la polarización. Creímos que lo importante era que el ciudadano tuviera la posibilidad de tener otra opción entre elegir entre una ex presidente y un presidente. Nosotros propusimos una opción local y no pudimos revertir esa polarización. En nuestra provincia Stefani era Macri y Pérez, Cristina”.
A su turno, Bertone calificó de “muy buena” la participación del electorado y saludó “a quienes trabajaron y apoyaron a nuestros candidatos”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar