Bertone y la Ley 19640: “Que el país vea que en Tierra del Fuego no se ensambla”

EL GRUPO MIRGOR, EN CUYA PLANTA FUEGUINA SE PRODUCEN LOS CELULARES SAMSUNG, ANTICIPO A LA GOBERNADORA COMO SERAN LOS FLAMANTES S9 Y S9 PLUS QUE SE LANZARAN MUNDIALMENTE EN MAYO.

La gobernadora Rosana Bertone junto al ministro de Industria Ramiro Caballero recorrieron la planta Islas Malvinas de la empresa Mirgor, en la ciudad de Río Grande, en donde se produce la línea de teléfonos Samsung. Junto a las autoridades provinciales, estuvieron presentes el presidente de Samsung Argentina, Sang Jik Lee y representantes del Grupo Mirgor.
Durante el recorrido por las instalaciones, se realizó una presentación de la nueva línea de Samsung en celulares, el S9 y S9 Plus que el próximo mes saldrá a la venta a nivel mundial.
La gobernadora destacó la importancia de que “la marca Samsung haga un lanzamiento en simultáneo en todo el mundo del S9 y S9 Plus que se está produciendo en esta fábrica, en Tierra del Fuego. Esto es muy importante para que el resto del país pueda ver que acá no se ensambla o se arma, acá hay un proceso igual al que se hace en cualquier país del mundo. Es lo que tenemos que valorizar y que tenemos a dar a conocer para defender La ley 19.640”.
En el mismo sentido, la mandataria puso especial énfasis en la importancia de defender “cada producto de nuestro régimen industrial, porque somos socios estratégicos: los trabajadores, la compañía Mirgor, la marca Samsung y el Estado Provincial. Todos juntos vamos a demostrarle al resto del país y al Gobierno nacional el fuerte trabajo que llevamos adelante acá para mejorar la competitividad”.
Bertone destacó además la política que lleva adelante el Grupo, en el área de recursos humanos: “Están realizando un fuerte trabajo en capacitación. Eso es muy importante, al igual que la gran innovación tecnológica.”
Actualmente la empresa Mirgor cuenta con 1.280 empleados, funciona en dos plantas y en lo que va del año ya lleva producido un millón de celulares; y hace un mes llegaron a los 10 millones de teléfonos Samsung producidos.
Por último, José Alonso, director general del Grupo Mirgor, afirmó que “es un orgullo que nos visite la gobernadora y el presidente de Samsung Argentina, porque el lanzamiento del S9 y S9 Plus para nuestra fábrica es un hito, fundamentalmente porque se ponen a disposición productos premium de última generación al mismo tiempo que en el resto del mundo.”


Cómo son los Galaxy S9 y S9 Plus

En cuanto a sus características más llamativas, los nuevos Samsung S9 cuentan con una cámara “reimaginada” con apertura dual, que tal como el ojo humano son capaces de administrar la cantidad de luz que ingresa al sensor, ofreciendo fotografías con buena calidad en entornos con excesiva o muy poca iluminación.
De la misma forma, los smartphones ofrecen un modo de súper cámara lenta a 960 cuadros por segundo (similar al Xperia XZ1 de Sony y muy superiores a los 240 del iPhone X), integrando un software que añade posibilidades como retroceder el video, realizar un loop o agregar música para después compartirlo en las redes sociales o de mensajería.
La otra función novedosa es “Tu Emoji” (también llamados AR Emoji), que ocupa la cámara y la detección del rostro para crear una especie de avatar para ser compartido, algo muy parecido a varias aplicaciones disponibles en las tiendas de aplicaciones.
Finalmente y tal como lo indican las nuevas tendencias en smartphones, la inteligencia artificial utiliza la cámara para entregar información sobre objetos reales, como la posibilidad de traducir otros idiomas en tiempo real al tomar una fotografía del texto.
Técnicamente, ambos smartphones, disponibles en color negro y lila intenso, cuentan con las mismas características, salvo el tamaño de pantalla, con 6,2 pulgadas para S9+ y 5,6 pulgadas para S9, y memoria ampliable a 400 GB.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar