Bertotto celebró la iniciativa de poner en marcha “alcohol cero” en Tierra del Fuego

El concejal destacó la propuesta presentada a la legislatura

El concejal del Pro Tomás Bertotto, destacó la propuesta presentada por el Legislador Federico Bilota (FPV) denominada “alcohol cero” para que sea implementada en la Provincia de Tierra del Fuego.
El proyecto busca posicionar a Tierra del Fuego entre una delas 7 provincias que adhirieron a la tolerancia cero de alcohol en sangre para todos los conductores de vehículos y motovehículos.
“Veo con agrado que se sigan sumando voluntades políticas para cuidar la vida”, sostuvo el concejal del PRO.
Este proyecto fue presentado además, ante la Cámara Alta del Congreso de la Nación por el Senador Julio Catalán Magni, a su vez que también se encuentra siendo analizado por el Concejo Deliberante de la ciudad de Río Grande.
Cabe recordar que el edil ha insistido en reiteradas oportunidades para que el municipio ponga en vigencia el proyecto que fue promulgado hace más de un año en Ushuaia.
“Después de poco más de un año de haber dado el puntapié inicial con el proyecto de alcohol cero, hoy vemos con buenos ojos que otros sectores políticos y de diferentes instituciones se sumen a ésta iniciativa que busca ni más ni menos, que cuidar la vida de las personas”, argumentó Bertotto.
“Si bien nos indicaron desde el municipio que en Ushuaia que a principios de abril comenzará la campaña para dar a conocer a toda la población la vigencia de la norma de alcohol cero, el proyecto lleva un retraso de un año desde su promulgación”, aseguró Bertotto.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar