Bertotto insistió en que se extienda el recorrido de colectivos al Barrio Río Pipo y Alem

El concejal mantuvo un encuentro con los directivos de Ushuaia Integral Sociedad del Estado.

El concejal del Bloque PRO Tomás Bertotto mantuvo un encuentro con los directivos de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) para analizar la situación operativa y administrativa de la empresa.
El vicepresidente del Concejo Deliberante Tomás Bertotto, se reunió con el director de UISE Gustavo Baré y con el Ing. Román Zeleznik el jueves a primera hora del día, en la oficina itinerante que el edil mantiene en el ingreso al Barrio Río Pipo.
En la misma, se detuvieron para analizar el estado general de la empresa, la situación operativa, administrativa y financiera, como así también el estado de las unidades que están operando actualmente. El concejal del PRO, aprovechó la oportunidad para insistir sobre el pedido de extensión de los trazados en los recorridos que se vienen trabajando desde el bloque PRO.
Al respecto, los directivos de la empresa se comprometieron a que, a la brevedad, “se hará la extensión del recorrido hacia el final del Barrio Río Pipo y el norte de Alem”.
Los directivos de UISE explicaron al concejal “la situación financiera actual y las proyecciones estimadas para 2018”. “También los inconvenientes que deben afrontar hoy por la insuficiencia de recursos para hacer el mantenimiento preventivo a las unidades” explicó el funcionario.
Tanto Baré como Zeleznik, entendieron que “los inconvenientes se irán solucionando en la medida en que los subsidios nacionales terminen de llegar y se realice el ajuste que se viene postergando al corte de boleto”, el cual según indicaron, “quedó muy atrasado en el tiempo y es hoy uno de los más bajos del país”.
Respecto al estado de las unidades, se pudo saber que actualmente “hay tres unidades fuera de servicio, una que estaría operativa nuevamente en el transcurso del día de hoy y otras dos durante la semana”, aseguró el edil y reflexionó sobre” la importancia de contar con los ingresos necesarios para poder llevar adelante el mantenimiento preventivo correspondiente de toda la flota, para así, llegar en mejores condiciones al finalizar el invierno con el mantenimiento correctivo”.
Bertotto agregó que “la amortización de los costos de la empresa está prevista a 3 años y se está pensado en ese tiempo, comenzar a renovar las unidades”.
“Está previsto que UISE, pueda potenciar y mejorar el servicio una vez que reúna los recursos para lograr la viabilidad de la empresa y todos los inconvenientes que hoy tienen, se van a ir solucionando a medida que los subsidios nacionales terminen de llegar”, aclaró el concejal.


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