Bertotto: “Hay muchas bocas de lobo en los barrios de Ushuaia”

EL EDIL EXPRESO SU PREOCUPACION POR LA FALTA DE ILUMINACION EN ALGUNOS ESPACIOS DE LA CIUDAD.

El edil del PRO recorrió diferentes barrios a pedido de los vecinos quienes le solicitaron se resuelva cuanto antes la situación en aquellos espacios públicos que carecen de iluminación.
Al respecto, Bertotto sostuvo que se han realizado pedidos al Municipio para que atienda la situación del barrio Río Pipo en dos oportunidades “ya que conlleva un peligro para los ciudadanos que se trasladan a pie por esa zona”.
Por otro lado, observó que “el problema de falta de iluminación subsiste también en otros barrios como el Felipe Varela, los playones de INTEVU e incluso en zonas céntricas como el Paseo del Centenario, el cual se encuentra totalmente a oscuras”.
“Le hemos pedido al Municipio que haga los reclamos pertinentes a la Dirección Provincial de Energía, pero la realidad es que la ciudad en muchos sectores está a oscuras. LA DPE debe accionar y solucionar estos problemas lo más pronto posible”, sentenció Bertotto.
En este sentido, el edil argumentó que “esto repercute en la falta de seguridad y también en la imagen que damos a los turistas que visitan nuestra ciudad y ven una ciudad oscura, que interpretan como una ciudad abandonada y con falta de cariño y preocupación”.
“La falta de iluminación conlleva directamente a elevar los índices de inseguridad, es sabido que se han reportado muchos ataques -especialmente a mujeres- en la zona del Paseo del Centenario lo que se minimizaría si la zona estuviera debidamente iluminada”, finalizó señalando el concejal del PRO.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar