Bertotto quiere saber cuánto se gastó en la Fiesta de la Noche más Larga

EL CONCEJAL DEL PRO CONSIDERA QUE EL MUNICIPIO DEBIO DAR PRIORIDAD A LA SOLUCION DE CUESTIONES VIALES Y SOCIO AMBIENTALES ANTES QUE UTILIZAR RECURSOS EN LA REALIZACION DE UN EVENTO FESTIVO.

El concejal del PRO, Tomás Bertotto, pidió al Ejecutivo Municipal “que rinda cuentas sobre el detalle de gastos realizados en la Fiesta Nacional de la Noche más Larga realizada entre el 16 y 25 de junio”.
A través de una resolución que fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante de Ushuaia, se exigió al Municipio que detalle el costo total de las actividades que se realizaron durante los festejos. El pedido de informe busca dar respuesta la inquietud de vecinos que solicitaron que el Ejecutivo, brinde la información sobre los gastos realizados durante el evento dada “la situación de la ciudad”.
Bertotto consideró que “la situación actual de la ciudad implica dirigir los recursos del Estado que son finitos, según el orden de prioridades. La ciudad no se puede dar el lujo de destinar tantos recursos a un evento, más allá del marketing turístico de la ciudad. Creo que hoy no es una prioridad, considero que se debería estar buscando solucionar el grave estado de la situación vial, y socio-ambiental”.


“No hay sal acopiada”

ALARMA DEL EDIL

En relación al estado de las calles de Ushuaia y su mantenimiento, el concejal Bertotto en sus habituales recorridas por la ciudad informó a la prensa que “estuve recorriendo la ciudad, viendo la limpieza en las calles, y fui a los galpones de Servicios Públicos para ver cuál es la estrategia de regado de salmuera. Vi el movimiento de los camiones, los que seguramente no son suficientes ante los problemas de transito que existen. La realidad es que el galpón de acopio de sal en el Monte Gallinero está vacío. Si la empresa no la entregó hay que activar algún mecanismo. Habrá que consultarle al responsable del área en dónde esta acopiada la sal”.
Cabe recordar que la Empresa Logan es la encargada de la provisión de sal y productos similares que son utilizados para la limpieza y mantenimiento de las calzadas.
“Hay que pedirles mayores informes al Municipio para que nos cuente esta cuestión, sobre el pago a la empresa del año pasado y cómo garantizará la adquisición de sal en el futuro. Lo primero que debe garantizar es el acopio del material en el galpón en el Monte Gallinero”, finalizó diciendo el edil.