Bertotto recorrió el relleno sanitario junto al secretario de Medio Ambiente y directivos de Agrotécnica Fueguina

El concejal del PRO se acercó al predio para conocer su estado actual y el trabajo que se viene desarrollando.

Este lunes cerca del mediodía el concejal del PRO Tomás Bertotto recorrió junto al secretario de Medio Ambiente, Damián De Marco, el coordinador Hugo Ponzo y responsables de Agrotécnica Fueguina el predio donde se encuentra ubicado del relleno sanitario de Ushuaia.
Al respecto el edil comentó que los directivos explicaron el proyecto de ampliación que se encuentra en marcha y el cual está planificado para recibir residuos por al menos 3 años más.
Asimismo, Bertotto solicitó información acerca de la obra de ampliación del relleno sanitario y cuáles son las necesidades a mediano plazo para poder instalar una futura planta de tratamiento de residuos.
Desde la secretaría de medio ambiente municipal, indicaron que “semanalmente, Agrotécnica Fueguina en conjunto con el Municipio de Ushuaia, recolectan alrededor de 407.000 kg de residuos y 21.700 de voluminosos dando un total de 22.000 toneladas anuales”.
El concejal del PRO pidió además “información sobre los diferentes tratamientos que se le están dando a los residuos que se acopian hoy y el trabajo de separación de pet, cartón, vidrio y chatarra”.
Al respecto, el Municipio le indicó a Bertotto que “se juntan alrededor de 250m3 por mes de pet y unos 230 m3 por mes de vidrios, mientras que habrían alrededor de 100.000 cubiertas acumuladas y 6.500.000 botellas”.
El concejal se mostró preocupado por los números, entendiendo que, hoy en día “se está planificando una ampliación que tardará 3 años y quedará nuevamente obsoleta”.
Por otro lado, el edil insistió en “la importancia de atraer empresas que quieran y puedan solucionar el problema de los materiales reciclables de los cuales hoy sólo intervienen en el compactado de material pet y vidrio para ser sacados del continente. Los demás elementos como cubiertas, botellas y demás residuos voluminosos no cuentan con un tratamiento más que el acopio” insistió Bertotto.
Finalmente, el concejal Bertotto coordinó con responsables de la empresa Agrotécnica Fueguina una reunión en los próximos días para “conversar acerca de la problemática de la basura y cuáles son las necesidades de la empresa para llevar adelante una tarea más eficiente”, sostuvo.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar

print

Comentarios Facebook

Notas relacionadas

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.