Bilota: “No hay que ser hipócritas oponiéndose a una tala ilegal que no existe”

EL LEGISLADOR CUESTIONO SEVERAMENTE EL DOBLE DISCURSO DE UN GRUPO DE AMBIENTALISTAS QUE POR ESTOS DIAS INSISTEN CON QUE SE PARALICEN LOS TRABAJOS EN EL CORREDOR COSTERO.

El jefe de bancada del FPV, Federico Bilota, cargó duramente contra las organizaciones ambientalistas que denuncian por los medios una tala indiscriminada del bosque, para la obra del corredor costero Canal Beagle, pero que puertas adentro y en la reunión de comisión habían reconocido que “no hay daño ambiental”.

Federico Bilota tildó de “hipócrita” la convocatoria a marchas, el “doble discurso” de las ONG y la “irresponsabilidad” con la que se están manejando en sus mensajes a la comunidad.
El legislador hizo referencia a la reunión de comisión del pasado jueves, de la que participaron el secretario de Ambiente Mauro Pérez Toscani y representantes de distintas organizaciones vinculadas con la protección del medio ambiente.
Como presidente de la comisión, Bilota habilitó el debate sobre la obra del corredor costero, pese a que la convocatoria se realizó por la declaración de zona protegida a la Península Mitre. “No estaba prevista esta discusión en la comisión, pero se abrió el debate y el secretario de Ambiente ha dejado claro que no hay tala ilegal y no hay daño medioambiental. Las asociaciones ambientalistas reconocieron que no hay ninguna tala ilegal, y me parece que hay que asumir la responsabilidad y no ser hipócritas cuando se sale con una marcha haciéndole creer a la gente que hay tala ilegal e indiscriminada”, manifestó.
“Hay un plan de manejo, una traza donde se está llevando adelante el camino, y los representantes ambientalistas adhirieron casi en un cien por cien a lo que dijo el secretario de Ambiente”, remarcó.
Respecto de las denuncias presentadas, dijo que “denunciar puede denunciar cualquiera y se puede denunciar cualquier cosa. Veremos lo que resuelve el Poder Judicial en la causa que tiene la Dra. Barrionuevo. Los ambientalistas dijeron que tienen una cuestión por el daño arqueológico, pero que no había un daño medioambiental. Permanentemente están diciéndole a la sociedad que se están talando árboles por cualquier lado y eso es totalmente irresponsable”, enfatizó.
“Yo estoy a favor de la defensa de los bosques y tengo absolutamente claro que no se está generando un daño ambiental. Se debe terminar el doble discurso de decir que denuncian esto y, cuando hay una reunión de comisión, los propios representantes de las asociaciones ambientalistas reconocen que no hay daño medioambiental”, subrayó.
Consultado sobre la posibilidad de suspender la obra, a partir de las declaraciones públicas del gobernador electo y de la futura vicegobernadora y actual legisladora Urquiza, el entrevistado aclaró que “Melella no ha dicho que va a suspender la totalidad de la obra, puede ser que la revise pero lo que se dio a entender era que se querían acortar los tramos, y que el trazado se extienda solo hasta Almanza. Esa será una discusión del próximo Poder Ejecutivo. Es una obra de magnitud y tiene un riesgo de error, y eso es lo que se está analizando permanentemente desde los órganos de control. Yo estoy ciento por ciento de acuerdo con hacer el camino. Además, hay una manda constitucional que impone a los gobiernos generar caminos y comunicaciones para que todo el mundo tenga acceso. Si queremos nuevas ciudades o pueblos, tenemos que pensar en nuevos caminos, por eso entendemos que es absolutamente necesario”, concluyó.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.