Bono extraordinario para AUH: Desde Anses explicaron los alcances de la medida anunciada por el presidente Macri

El gerente de la UDAI Ushuaia, Gianfranco Guardamagna, aseguró que abarca a 3900 padres o madres, beneficiando a unos 6900 niños.

El gerente de la UDAI Ushuaia, Gianfranco Guardamagna, aseguró que la medida anunciada por el presidente Mauricio Macri abarca a 3900 padres o madres, beneficiando a unos 6900 niños en Tierra del Fuego.
“Son 1000 pesos extra para cada asignación, cada chico, para el mes de septiembre y otros 1000 pesos para octubre. En el caso de la asignación familiar no tenemos modificación porque ya tenemos un incremento del 12,2% para el mes de septiembre, de acuerdo a la ley de movilidad”, detalló.
En diálogo con la prensa, Guardamagna además señaló que “el piso será de 5400 pesos de asignación familiar”.
“Los jubilados, pensionados, nacimientos, prenatales y todos los beneficios relacionados con la ley de movilidad van a recibir este incremento del 12,2, acumulando un 39% anual”, agregó.
El gerente de la UDAI Ushuaia también remarcó “este mes tenemos la incorporación del sistema único que unifica los sistemas de asignaciones familiares para trabajadores en relación de dependencia y la AUH. Esto permite detectar atas y bajas fácilmente”.
“Esta migración se dio en agosto y tuvimos algunos casos en los que al día de pago no se había registrado el pago. En el transcurso de la semana que viene ya los vamos a ver reflejados. No van a dejar de percibir nada, sino que a través de esta migración de sistema podemos tener alguna demora”, añadió.
Finalmente, Guardamagna señaló que en Tierra del Fuego “tenemos 21.500 casos que perciben asignaciones familiares. El corte es de 110 mil pesos de sueldo familiar sin contar la zona y en forma individual es 51 mil pesos”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar