Bosch realiza en Tolhuin una demostración del desarrollo de su tecnología para automóviles

La empresa realizó una serie de pruebas para evaluar su sistema de antibloqueo de ruedas (ABS) y el sistema electrónico de estabilidad (ESP).

La empresa Bosch realizó este miércoles en Tolhuin una demostración del desarrollo de su Sistema de Antibloqueo de Ruedas (ABS) y Sistema Electrónico de Estabilidad (ESP) en el autódromo «Carlos Romero». Al evento fue invitada la gobernadora Rosana Bertone, quien destacó la importancia de que la compañía haya elegido a Tierra del Fuego para estas pruebas y lo consideró importante desde el punto de vista del desarrollo tecnológico y científico.
«En Tolhuin estamos realizando pruebas con los sistemas de frenado de Bosch en superficie congelada», explicaron desde la firma, detallando que en esta oportunidad «hicimos una demostración de esos sistemas en pista mojada, mostrando cómo reacciona el auto con el sistema y sin él».
A su turno, Bertone consideró que «es muy importante para la comunidad de Tolhuin y para Tierra del Fuego que estos desarrollos tecnológicos se hagan aquí». «Esto nos pone en posición de igualdad con otros lugares del mundo como Nueva Zelanda, China o Estados Unidos», resaltó.
«Estamos deseosos de que ellos puedan seguir con este desarrollo y estamos buscando lugares cuyas condiciones climáticas permitan continuar con este trabajo», detalló.
«Me interesa mucho esta iniciativa porque Bosch es una firma internacional, con más de 100 años de historia y larga permanencia en Argentina, y porque además esto es innovación en ciencia y tecnología, es turismo y es trabajo», agregó la mandataria, precisando que la empresa ya ha invertido medio millón de dólares en sus instalaciones «y están en condiciones de seguir invirtiendo en la provincia».
Estuvieron presentes el presidente de Bosch Latinoamérica Región Sur, Gastón Díaz Pérez; el presidente de División Chassis System Control Latinoamérica, Johannes Schier; el gerente de Ingeniería Chassis System Control Latinoamérica, Hilton Spiler y el gerente Corporativo Bosch Mobility Solutions Latinoamérica – Región Sur, Fernando Díaz.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar