Boyadjian reclamo por la situación fronteriza ante la Bicameral.

Entre los temas tratados en la reunión de la Bicameral Argentina-Chilena la senadora Miriam Boyadjian presentó una nota para que se atienda la particular situación que atraviesa Tierra del Fuego a raíz del reciente paro aduanero de trabajadores chilenos.

También bregó para que se desarrolle un protocolo que garantice la circulación permanente, dada la especial situación de la Provincia, cuando el conflicto se haya resuelto.

“Considero que es un tema realmente alarmante, por las características insulares que dejan a nuestra provincia incomunicada en forma terrestre”, dijo la senadora en declaraciones de prensa. “El ingreso de mercaderías esenciales para la subsistencia de nuestra provincia, la circulación de los ciudadanos, todo estas cuestiones están en juego”,sostuvo . Boyadjian también remarcó que  “esta preocupación es compartida por las provincias que limitan con el país hermano.”

“En la nota también solicité que en un futuro cercano se faciliten los trámites aduaneros en los pasos fronterizos San Sebastián e Integración Austral. Hay que fomentar herramientas que integren a ambos países y prevengan el aislamiento que padece Tierra del Fuego”, agregó. La senadora recordó que realizó el mismo planteo a la ex canciller Malcorra en el ámbito de la Comisión de Relaciones Exteriores el año pasado.

En la reunión estuvieron presentes funcionarios de Cancillería, quienes se comprometieron a darle seguimiento al tema para su pronta resolución.