Brutos superlativos

ALARMA LA REITERACION DE HECHOS VANDALICOS EN ESPACIOS PUBLICOS COMETIDOS POR ENERGUMENOS QUE ENSUCIAN, ROMPEN Y ROBAN CON TOTAL IMPUNIDAD.

Personal policial debió acudir ayer al paseo costero conocido como Playa Larga, ubicado en la zona norte de la ciudad, debido a que malvivientes no identificados sustrajeron un banco emplazado en uno de los miradores. Además, se registraron numerosos hechos vandálicos, como rotura de escaleras, pasarelas y barandas de madera. En algunos de los fogones se encontraron restos de estos materiales, usados al parecer para hacer asado.
La guardaparque Carmen Mabel Bianchini, a cargo de la Dirección de Areas Protegidas y Biodiversidad, explicó que el banco sustraído se encontraba sujeto al piso de uno de los miradores con vista a la bahía y al Canal Beagle, por lo que los vándalos debieron arrancarlo para llevárselo – se supone – en alguna camioneta.
Por su parte, funcionarios de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, criticaron en la prensa la acción de los malvivientes “quienes lejos de disfrutar de los espacios de la reserva provincial Playa Larga, destruyeron las nuevas pasarelas construidas en el lugar”.
Desde esa Secretaría reflexionaron: “Vemos que los propios fueguinos no valoran el trabajo que tiene como destinataria a toda la comunidad. Este no solo fue un esfuerzo del Estado en términos de inversión de fondos públicos, sino un gran esfuerzo y trabajo del personal de Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas Tierra del Fuego que estuvo meses trabajando con sus propias manos y hasta con sus propias herramientas para que todos podamos disfrutar de la belleza natural de la Reserva Playa Larga. La función de estos espacios públicos no es solo para bajar a la playa a comer un asado en los fogones, sino que esta infraestructura es utilizada por niños y jóvenes estudiantes que realizan sus caminatas y paseos educativos durante todo el año; investigadores que llevan adelante relevamientos científicos, turistas que llegan a la provincia en busca de nuestras bellezas naturales y miles de personas que pasan por aquí durante todas las temporadas”.
Otro punto que se destacó es el vinculado al maltrato que recibe el personal de la Secretaría quienes al labrar las actas de fiscalización de estos hechos “son insultados o maltratados poniendo en peligro su integridad física”.
Como si todo esto fuera poco, tanto Playa Larga como la gran cantidad de espacios públicos, abiertos y gratuitos que existen en la zona circundante a la ciudad capital, aparecen cada mañana tapizados de basura arrojada desaprensivamente, sin que las campañas de concientización parecieran dar resultado alguno.
Finalmente, las autoridades del área Desarrollo Sostenible pidieron encarecidamente “a cada uno de los fueguinos, que estos hechos desaparezcan de nuestra vida cotidiana y aprendamos a cuidar nuestros recursos y nuestro ambiente para nosotros mismos y para las generaciones futuras”.
De este modo, vuelve a quedar en evidencia el tipo de composición social que lamentablemente caracteriza a Ushuaia, con la existencia de ciudadanos a los que nada parece importarles, sin ningún tipo de arraigo, amor o respeto por el lugar en el que viven.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar