Callejeritos del Fin del Mundo trabajará para “los angelitos con cola”

NACIO UNA NUEVA AGRUPACION PROTECTORA DE LOS ANIMALES EN USHUAIA, APADRINADA POR ECoS.

Con entusiasmo y vocación de servicio, Viviana Ahumada, Silvia Morales, Griselda Ferreyra, Daiana José, Frida Pfirter, Alejandra Vásquez, Alejandra López y Daniela López, constituyeron – por ahora de modo no formal – la agrupación Callejeritos del Fin del Mundo.
Iniciada como la acción solidaria de algunas personas que se definen como “muy bicheras”, con el amor por los animales como factor común, la flamante agrupación ahora va por más: desea sumar a todo aquel que tenga algo para dar en bien de los que no tiene voz .
Durante la realización de su primer evento público – una feria para recaudar fondos que les permita hacer frente al pago de honorarios de los veterinarios que están asistiendo a perros y gatos heridos y abandonados – Diario Prensa entrevistó a algunas de las proteccionistas presentes en la sede de ECoS, en Gobernador Paz 752, el sábado último. Consultada sobre los objetivos primordiales que persigue Callejeritos, Viviana Ahumada respondió: “Queremos trabajar para definir una manera de auxiliar a los animales que se accidentan y necesitan ser atendidos de urgencia y también promover la generación de conciencia sobre la importancia de la castración como modo de control de la población canina”. A su turno, Griselda Ferreyra, agregó: “es muy importante también que logremos crear un grupo de personas que tengan tiempo disponible para regalárselo a los perros que están en los caniles de Zoonosis. Aunque sea un ratito, para ellos es fundamental poder salir a dar un paseo”.
Viviana remarcó también que están necesitando la colaboración de quienes puedan brindar hogares de tránsito: “Ahora por ejemplo estamos interviniendo en el caso de una señora que tiene dos perros ovejeros, dos conejos y una gata a punto de parir. Ella se va de la isla y no se puede llevar a los animales, así que estamos buscando hogares en donde puedan ser alojados por lo menos por unos días hasta que les encontremos un hogar definitivo”.
Finalmente, las proteccionistas invitaron a la comunidad a sumarse a la desinteresada tarea que desarrollan: “ Si bien comenzamos funcionando a través del WhatsApp, con el boca en boca, o dejando cartelitos en los negocios, ahora nos hemos propuesto crecer incorporando a todas aquellas personas que quieran brindar su tiempo, cariño y trabajo a nuestros queridos callejeritos. Para ello los invitamos a escribirnos a nuestra página de Facebook, Callejeritos del Fin del Mundo o llamarnos al Tel. 15401401. También recibimos donaciones de alimento balanceado, aportes para pagar honorarios de veterinarios, juguetes, bebederos, además de presencia y manos para trabajar por los perros en situación de calle. Desde ya agradecemos cualquier colaboración en nombre de nuestros queridos `angelitos con cola´”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar