El cáncer de mamas es la 1º causa de muerte entre las mujeres de Tierra del Fuego

EN EL DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA ESE TIPO DE CANCER SE VOLVIO A PONER EN EVIDENCIA UN DATO QUE LA POBLACION FEMENINA FUEGUINA DEBE TENER MUY EN CUENTA.

En el marco de las acciones que en materia de políticas preventivas se viene llevando adelante en las distintas áreas vinculadas a la Salud, en la provincia, en el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama conmemorado ayer, se llevó a cabo en la ciudad de Río Grande una charla sobre la temática en el auditorio del Centro Cultural Alem a cargo del médico oncólogo, Dr. Aldo Orrego.
Desde la Dirección de Salud Comunitaria, la Dra. Ana Mensato, resaltó la importancia de que las mujeres “se realicen controles y no dejen pasar mucho tiempo entre ellos. Ponemos el acento en este aspecto ya que está comprobado que tomado a tiempo, un tumor mamario se puede controlar”.
Por su parte el Dr. Aldo Orrego, consultado al respecto, fue tajante: “las mujeres que se cuidan y se realizan el autoexamen mamario todos los meses son las que realizan la consulta inmediatamente si notan algo raro”.
“Más del 98% de los casos en que el tumor se detecta precozmente antes de los 2 cm de diámetro se cura totalmente” afirmó el profesional.
Yendo a datos puntuales, Orrego recordó que “las mujeres pueden sufrir tumor mamario a partir de su primera menstruación, aunque en nuestra provincia el caso más joven detectado fue en una mujer de 24 años. No deben dejar de tener en cuenta siempre que el cáncer de mamas es la mayor causa de muerte en mujeres en Tierra del Fuego”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar