Canciones fueguinas en la Feria del Libro

Con la voz de Francisco Beltrán

La historia, la cultura y el paisaje fueguino estuvieron presentes en la Feria Internacional de Libro, a través de las canciones de Francisco Beltrán. El joven fueguino desplegó parte de su repertorio en el stand 3116 de Tierra del Fuego ante un público que se acercó al escuchar los primeros acordes.
“Es un honor cantar en el stand de Tierra del Fuego y poder, a través de mi música, contarle a la gente sobre nuestros pueblos originarios y por los distintos momentos históricos que ha transitado la provincia”, explicó Beltrán.
Por este motivo “la idea fue traer canciones más paisajistas, más históricas, más fueguinas, con la intensión de transportar a la gente a Tierra del Fuego, para que puedan sentir la belleza que existe en la provincia”.
“Después del Carnaval”, “Tiempo Azul”, “Memoria y Presagio”, “Tierra de Vientos”, “Jimmy Button”, “Árboles” y “El Fueguino”, de Walter Buscemi, fueron los temas que interpretó Francisco en el espacio de la provincia, quien estuvo acompañado por el Saxo soprano de Melisa Villaverde.
Durante el repertorio se vivió un momento muy emocionante cuando el joven fueguino recordó al autor riograndense fallecido el pasado 13 de febrero. “Walter Buscemi ha hecho mucho por la cultura de la provincia y para mí fue un honor recordarlo con “El Fueguino”, una canción que nos llega al corazón”, concluyó Beltran.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar