Casi 70 fueron los kilos de marihuana incautadas en Ushuaia, Bs. As y Misiones

OPERATIVO “LAVARROPAS”

Tal como informara Diario Prensa, también el diario Territorio, de la provincia de Misiones, dio a conocer en sus páginas que Gendarmería Nacional logró desbaratar una organización que traficaba marihuana oculta en lavarropas.
El medio de prensa del norte del país sostuvo que “Gendarmes esperaron que se retiraran dos cajas de lavarropas con 69,877 kilogramos de cannabis sativa ocultos en los dos aparatos electrodomésticos. Se efectuaron en total cinco allanamientos simultáneos en Tierra del Fuego, Merlo y Morón. En los inmuebles de la provincia de Buenos Aires incautaron, además, otros 5 kilos de marihuana y fueron detenidas seis personas que integraban la organización narco criminal. Incautaron cinco vehículos, celulares, dinero en efectivo, una balanza digital, junto a elementos de interés para la causa”.
En Misiones, las Unidades de Investigaciones y Procedimientos Judiciales, concretaron el allanamiento en la localidad de El Dorado, logrando determinar el envío de un cargamento de estupefacientes en encomiendas al sur del país. Con los elementos de pruebas aportado, el Juzgado Federal de Ushuaia dispuso coordinar una entrega vigilada.
Así, el lunes pasado en Ushuaia, un sujeto se presentó a retirar las cajas controladas por los uniformados. Al marcharse del depósito de la empresa de transporte, comenzó un seguimiento breve por las calles de la capital.
Los gendarmes observaron cómo se contactaba con otras personas, determinando el inicio de la etapa de las detenciones y los allanamientos en algunos inmuebles de la ciudad y en las localidades bonaerenses de Morón, Merlo.
Al detener a seis personas se logró desarticular la banda que pretendía ingresar por modo terrestre casi 70 kilos de marihuana en Tierra del Fuego y sus vínculos en la provincia de Buenos Aires donde se secuestro documentación, dinero y 5 kilos 320 gramos de la misma droga”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar