Chiesa y Masle chocaron de frente en Onaisín

SE TRATA DE DOS PILOTOS AVEZADOS QUE HACIAN RECONOCIMIENTO DE TERRENO PARA ESTAR EN LA LINEA DE LARGADA, MAÑANA VIERNES.

Afortunadamente los dos pilotos inscriptos para participar en la Carrera de la Hermandad Argentino Chilena y sus acompañantes, sufrieron lesiones que no revestirían gravedad. Cristobal Masle es el campeón de la edición 2018 de la tradicional competencia.

En los aprestos de la Carrera de la Hermandad Argentino Chilena se produjo ayer al mediodía
un choque semi frontal entre dos máquinas de competición piloteadas en un caso por el ushuaiense Fernando Chiesa y en el otro, por el chileno Cristobal Masle.
Los dos reconocidos y veteranos corredores se encontraban realizando reconocimiento del terreno. En el caso de Chiesa, estaba haciendo hoja de ruta con su copiloto, “Ruly” Santana y en el de Masle, con su acompañante Cristian “Mamo” Asencio.
Pese a que ambos cuentan con numerosos galardones por su desempeño deportivo sobre ruedas, no pudieron evitar verse envueltos en un siniestro vial que – a estar por el grado de destrucción de sus automotores – pudieron perder la vida.
Fernando Chiesa se encontraba al momento del impacto al mando de un rodado Toyota Corolla, en cuyo asiento del acompañante iba el locutor y animador actualmente radicado en Tolhuin, “Ruly” Santana. Cuando avanzaba velozmente por el trazado de tierra de la Ruta Y-851, en la zona de Cameron, se encontró inesperadamente de frente en una curva con una camioneta Volkswagen Saveiro que estaba al mando de Cristobal Masle, a quien lo acompañaba Cristian “Mamo” Asencio.
Los primeros auxilios a los cuatro lesionados fueron brindados por otros pilotos que también realizaban pruebas en el camino de tierra chileno, debiendo Masle ser trasladado en una ambulancia de Cameron hasta la localidad de Porvenir, a fin de ser sometido a estudios de diagnóstico.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar