“Chispita” y Bocchicchio, un solo corazón

LA ABOGADA LILIANA FADUL Y EL PERIODISTA Y ACTUAL CONCEJAL SILVIO BOCCHICCHIO PRESENTARAN HOY EN SOCIEDAD EL NUEVO ESPACIO POLITICO “CONCERTACIÓN FUEGUINA”, UN ACUERDO PROGRAMÁTICO DE CARA A 2019.

El Partido Federal Fueguino (PFF) y el Espacio de Concertación Social (ECoS) conformaron lo que dieron en llamar “Concertación Fueguina”, un acuerdo programático que será presentado esta noche, a las 20, bajo la consigna “Tu Opción”, en un acto político que se realizará en el primer piso del edificio de San Martín y 9 de Julio.
El reelecto concejal de Ushuaia, el periodista Silvio Bocchicchio y la ex diputada nacional y legisladora provincial, la abogada Liliana “Chispita” Fadul, máximos referentes de ambos partidos, destacaron el carácter programático del nuevo espacio “a diferencia de los frentes electorales que se arman meses antes de una elección y se disuelven el día después”.
Concertación Fueguina enfocó “toda la energía en desarrollar una propuesta sólida para ofrecerle al electorado, sin hablar por ahora de candidaturas, pero decididos a disputar espacios en todos los estamentos en 2019” remarcó Fadul.
El nombre del acuerdo se compone de la palabra fuerte de cada partido que lo integra, y “significa mucho porque habla de nuestra vocación amplia para sumar otros sectores, y  jerarquiza nuestra condición de espacio político local, que no recibe órdenes de Buenos Aires y que está por afuera de la perversidad de la llamada grieta”, remarcó Bocchicchio.
Los referentes de Concertación Fueguina explicaron que la elección de la fecha para darse a conocer públicamente, un año y medio antes de las primeras elecciones, es reveladora: “Nos dijeron que en junio es el Mundial, que en julio las vacaciones, que esperemos… y respondimos entonces que Tierra del Fuego y nuestro pueblo no pueden perder un minuto más; definimos el día con la seguridad de que los dirigentes que venimos ofreciendo soluciones reales tenemos que abocarnos ya mismo a concertar”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar