Comenzó el juicio al “Gringo” Weiss

EL EMPRESARIO ESTA IMPUTADO DE LOS DELITOS DE ABUSO SEXUAL SIMPLE REITERADO Y ESTUPRO

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur – integrado por los jueces Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla – dio inicio ayer lunes 7 de mayo, el debate oral y no público en la sede de tribunales de Ushuaia, para determinar la responsabilidad penal de Darío “Gringo” Weiss, acusado de abuso sexual simple reiterado y estupro en concurso real.
En la primera jornada de juicio, el representante del Ministerio Público Fiscal, Eduardo Urquiza, abogado que fue designado recientemente por el jefe de fiscales, Oscar Fappiano, en reemplazo del fiscal Nicolás Arias luego de que este último realizara extraños planteos que favorecían a Weiss y que ganaron amplios espacios en la prensa local y nacional, dio lectura al requerimiento de elevación a juicio en el que describió los hechos que lo llevaron a imputar al acusado.
Luego Weiss accedió a dar sus explicaciones en declaración indagatoria antes los jueces del Tribunal.
A su finalización, dieron testimonio los querellantes, progenitores de las niñas víctimas.
Hoy martes, serán convocados a brindar declaración testimonial los peritos del Poder Judicial, los peritos de parte y uno de los testigos propuestos.
Se prevé que el miércoles próximo – culminada la toma de declaración a los nueve testigos que están previstos en el expediente – los fiscales Oscar Fappiano y Eduardo Urquiza den a conocer el alegato. Lo propio harán las querellas que patrocinan a los padres de las menores, la ex fiscal Karina Echazú y el abogado Vladimir Espeche; y el abogado Gustavo Ariznabarreta, el defensor oficial que ejerce la representación de Darío Weiss.
Al empresario fueguino, representante de la marca Citroen Grenoble y de la distribuidora Casa HebeWeiss, se lo acusa del delito de abuso sexual simple reiterado, cometido en perjuicio de la menor K., M. A., mientras que por la joven C.M.A. se lo acusa del delito de abuso sexual simple reiterado y estupro.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar