Comenzó el taller Terapéutico Recreacional en el Polo Deportivo de Andorra

Estimulación para chicos con discapacidad entre 3 y 14 años

Comenzó el taller Terapéutico Recreacional en el Polo Deportivo de Andorra orientado a chicos entre los 3 y 14 años de edad. La actividad es organizada por el área de Discapacidad dependiente de la subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Ushuaia.
Este lunes dio inicio el taller de estimulación temprana orientado a chicos con algún tipo de discapacidad, en el Polo Deportivo de Andorra. Pedro Otero, quien está a cargo del área expresó que “en función de una necesidad que tiene la ciudad de Ushuaia de contar con un centro de estimulación temprana, que es un proyecto a realizarse a futuro, desde algunos sectores e Instituciones educativas vinculadas con el tema de la discapacidad había una demanda especifica de generar un tipo de servicio destinado a esto”. Otero expresó que “en conjunto, entre la Subsecretaria de Salud, el Departamento de Discapacidad y el Instituto del Deporte se tomó la decisión de organizar un taller terapéutico recreacional en el Polo Deportivo de Andorra, con niños desde los 3 hasta los 14 años”.
Otero sostuvo que “esto va a tener tres turnos diferentes, los lunes a las 18 horas, a las 19 y los miércoles a las 18 horas, con profesores de Educación Física y Kinesióloga que en principio van a trabajar con grupos pequeños de cuatro o cinco chicos acompañados de sus padres” y agregó que “la idea del Taller es propiciar la movilidad, la articulación, la tonicidad muscular y otras cuestiones que se favorecen con la terapia en el agua para las personas con discapacidad”.
Finalmente, expuso que se realizó una convocatoria a las diferentes instituciones, también a través del Observatorio de Discapacidad, “se les presentó el proyecto para que generaran las demandas y nos informen quiénes iban a ser los asistentes. Esto es libre y gratuito, y apuntado hacia una mirada social para las personas que no cuenten con este tipo de cobertura a través de una obra social o que no puedan abonarlo”, concluyó.00