Comienza en Ushuaia un nuevo juicio por abuso sexual agravado

El imputado habría abusado de una joven de 19 años en el interior de su vehículo en agosto de 2016.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, dará inicio este martes 29 de mayo, al debate oral y no público, para determinar la responsabilidad penal de un hombre, acusado de abuso sexual agravado, por un hecho ocurrido la madrugada del 7 de agosto de 2016.
Al hombre identificado con las iniciales C., O. M. se lo acusa de haber abusado sexualmente de una joven que, al momento de la denuncia tenía 19 años, mediante acceso carnal, mediando abuso coactivo o intimidatorio de una relación de poder físico y/o moral y/o aprovechándose de que la víctima no podía consentir libremente la acción.
El episodio tuvo lugar en el interior del automóvil del imputado –de donde la joven logró bajarse-, y que se encontraba en inmediaciones de un boliche bailable.
Para el representante del Ministerio Público Fiscal, el imputado deberá responder en calidad de probable autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso a carnal, destacando que los actos suscitados se hallan subsumidos en actos de violencia de género y violencia contra la mujer, por haber mediado violencia física y psicológica contra la víctima mujer.
El Tribunal de Juicio estará presidido por el Juez Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los Doctores Rodolfo Bembihy Videla y Maximiliano García Arpón.
El Ministerio Público Fiscal, será representado por el Doctor Fernando Ballester Bidau; y la defensa será ejercida por los letrados Juan Francisco López y Cristian Ferré Penizzotto.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar

print

Comentarios Facebook

Notas relacionadas

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.