Comisión de calidad de Vida y Turismo: Abordaron el proyecto de “Guardias Veterinarias”

El concejal del PRO, Tomás Bertotto lamentó que no pudieran juntar la cantidad mínima de ediles para poder realizar modificaciones a la iniciativa.

El concejal del PRO, Tomás Bertotto presidió la Comisión N° 5 acompañado por dos concejales, referentes del Colegio de Veterinarios, asociaciones proteccionistas de animales, colaboradores y voluntarios de zoonosis, en la cual se abordó el proyecto de «Guardias Veterinarias».
El jueves 30 a las 11, inició sin cuórum la comisión N°5 de «Calidad de Vida y Turismo» a cargo del concejal Tomás Bertotto, con la presencia de los concejales Silvio Bocchicchio y Hugo Romero, no pudieron juntar la cantidad mínima de ediles para poder realizar modificaciones al proyecto.
La reunión contó con la presencia del presidente del Colegio de Veterinarios de Ushuaia Adrián De Antueno, representantes de Asociaciones protectoras de Animales María Rosa Chinquini, Ada Luz Menendez, Estefanía Villegas, diferentes colaboradores y voluntarios de zoonosis, entre otros, en la cual se debatieron varios puntos del proyecto, quedando a cargo de cada representante evaluar y llevar modificaciones a la próxima comisión.
Al respecto el concejal Bertotto indicó que «fue muy positivo poder intercambiar puntos de vista para avanzar a la creación de una propuesta que pueda dar respuestas a la demanda sobre la atención médica primaria y urgente de los animales durante los fines de semana y feriados».
El edil comentó que se volverá a analizar el proyecto evaluando lo que ya se aprobó luego de declarada la emergencia socio ambiental, donde se establece, entre otras cosas, una guardia veterinaria prevista para los fines de semana y los días feriados.
Sobre ello Bertotto aclaró que «la gente sigue enviándonos quejas asegurando que los teléfonos previstos para estas emergencias siguen sin funcionar».
«Todos los fines de semana se mueren animales que no llegan a tener la atención médica necesaria ante las urgencias».
Finalmente, el concejal del PRO analizó la reunión de forma positiva, y aseguró que se seguirá trabajando con nuevas propuestas o modificaciones al proyecto, e hizo hincapié en la importancia de contar con el cuórum de los concejales para poder avanzar en el tratamiento de los temas de la comisión».


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar