Concejales de Ushuaia aprobaron un incremento en el presupuesto 2018 para la obra pública

El nuevo plan de obras aprobado establece la pavimentación del acceso a Andorra y de la calle La Estancia ubicada en el barrio Rio Pipo. Además contempla la apertura de calles en los barrios altos.

Los concejales de Ushuaia aprobaron por unanimidad un incremento de $270 millones correspondientes a las transferencias de capital del sector público provincial, a fin de poner en marcha el convenio entre la provincia y el municipio para ejecutar obras de infraestructura en la ciudad. El concejal Juan Carlos Pino (FPV-PJ) remarcó que “son obras que van a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Ushuaia”.
Los concejales aprobaron el incremento de $270 millones destinados a la obra pública de la ciudad, reemplazando el plan de obras presentado en el presupuesto 2018.
El presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Pino (FPV-PJ) celebró el nuevo plan de obras presentado por el Ejecutivo y remarcó que “este convenio permite que avance la ciudad y que los vecinos tengan una mejor calidad de vida”.
El concejal Pino sostuvo que “cuando hablamos de mejorar la calidad de vida de los vecinos hablamos de pavimentar el ingreso al barrio de Andorra, apertura de calles en los barrios altos, bacheo y pavimentación de la avenida Garramuño, la infraestructura para la nueva urbanización San Martin, la pavimentación de Alakalufes 2 donde viven más de 960 familias”.
En este sentido el edil manifestó que “esperamos que este sea un año de crecimiento y es bueno arrancar con un incremento presupuestario para realizar las obras que tanto necesita nuestra ciudad”.
Por su parte el concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) remarcó el diálogo entre la Provincia y el Municipio, “venimos pidiendo madurez política, para llegar a un acuerdo y darle a Ushuaia la inversión pública que necesita”.
El nuevo plan de obras aprobado por los concejales establece, entre otros aspectos, la pavimentación del acceso a Andorra y de la calle La Estancia ubicada en el barrio Rio Pipo. Además contempla la apertura de calles en los barrios altos.
Por último el concejal Pino adelanto que la próxima sesión será en el polideportivo del barrio “La Cantera” el día 7 de marzo a la hora 11.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar