Conductor imprudente habría causado vuelco de un semi

OCURRIO EN LA RUTA NACIONAL NRO 3, EN CERCANIA DEL PASO GARIBALDI.

A las 14.15 de ayer, el semi remolque del camión que Darío David Ermaliuk Padín manejaba en
un tramo de gran peligrosidad por el comienzo de la zona de altura y de curvas del Paso Garibaldi, terminó volcado a un costado del camino y con su carga desparramada sobre el hielo.
Según relataría el camionero, en momentos en que transitaba por la el Km 3008 de la Ruta Nacional Nro 3, fue sorprendido por un furgón Renault Trafik que en una maniobra de adelantamiento quedó en su mismo carril, de frente. Debido a ello, continuó explicando, optó por volantear su rodado para intentar evitar el choque, pero terminó volcando su semi a un costado de la ruta.
Hasta el lugar del siniestro acudió personal policial de la Comisaría 3era., de Seguridad Vial, Protección Civil y de Gendarmería Nacional del Destacamento 480, encontrando al trabajador del volante fuera de la máquina de su camión Volkswagen 17220, chapa patente KUV 351, completamente ileso.
El camionero, de 49 años de edad, había protagonizado otro siniestro en Ushuaia, el 19 de octubre de 2017 en circunstancias en que con el mismo camión se desplazaba por avenida Magallanes 1515. En esa ocasión, el hombre dijo “haber mordido el cordón”, de un boulevard central, resultando ileso pero causando importantes daños a un vehículo estacionado y a una vivienda. En ese hecho fueron damnificados Adriana Ligia Ponce, propietaria de la camioneta Honda HRV chapa patente PKI 325 embestida por el camión y Fernando Alberto López, cuya vivienda quedó con un gran agujero en donde antes había una ventana, producto del impacto.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar