Conductor y una menor sufren lesiones al chocar contra una columna

OCURRIO EN AVENIDA JORGE GARRAMUÑO

El sábado 7 de septiembre a las 14.45 y en el tramo de la avenida Jorge Garramuño que bordea el Polo Deportivo de la Municipalidad de Ushuaia, un automóvil Fiat Palio con dos personas en su interior, terminó su veloz marcha incrustado contra un poste de alumbrado.
Al llegar al lugar personal del Cuartel Central de Bomberos y uniformados de la Comisaría 2da., encontraron al volante a Rodrigo Albano Rojas González y a su lado, a una menor de edad. Ambos referían sentirse muy doloridos por lo que minutos más tarde fueron trasladados a bordo de una ambulancia a la guardia del nosocomio local, sita a pocas cuadras de distancia.
Poco más tarde personal de la División Policía Científica procedió a la realización de las pericias de rigor, pudiéndose determinar en una primera instancia que el automóvil se desplazaba a elevada velocidad y que el conductor no pudo controlarlo, terminando por impactar con suma violencia contra la base de una columna.
Posteriormente se pudo saber que los dos protagonistas del siniestro vial se encontraban en el nosocomio en buen estado de salud y que pese a la magnitud del incidente vial vivido, las lesiones sufridas eran de carácter leve.
Al hacerse presente Rocío Sena, madre de la menor, fue notificada de los alcances del artículo 72 del Código Penal Argentino que faculta a víctimas o progenitores de víctimas de siniestros viales, accionar penalmente en contra del conductor, pero la mujer desistió de hacer uso de ese derecho.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar