“Confío en que Colazo y Vázquez van a hacer realidad las ideas de mi papá”

EL HIJO MAYOR DEL FALLECIDO POLITICO DEL MPF, INGENIERO JORGE GARRAMUÑO, LE ENTREGO UNA CARPETA A LOS CANDIDATOS DEL FRENTE TIERRA DE UNION, CON LOS PROYECTOS INCONCLUSOS DE SU PADRE.

El hijo mayor del fallecido senador y ex intendente de Ushuaia, Jorge Garramuño, acercó a la gobernadora Rosana Bertone varios proyectos que el entonces parlamentario del Movimiento Popular Fueguino, impulsó en el Congreso de la Nación, para que puedan volver a ser presentados por los candidatos del Frente Tierra de Unión, en el caso de ser electos.
Jorge Garramuño (hijo), acompañado por distintos referentes históricos del M.P.F., sostuvo que aunque no se lo conoce en el terreno de la política fueguina “vengo trabajando desde hace varios años para la provincia pero siempre con un perfil muy bajo. Tuve la suerte de trabajar junto a mi padre en sus últimos años de senador y aunque todos sabemos que él era un hacedor, yo pude aprender a la par”.

Sobre el concepto, Garramuño remarcó que “ser hacedores es muy importante y es lo que nos une a todos en esta mesa. Bertone es precisamente una gran hacedora, como así también los son los candidatos a diputados Laura Colazo y Luis Vázquez”.
Consultado sobre los proyectos de autoría de su padre que no pudo ver concretados y que ayer trasladó en una carpeta a los candidatos del Frente Tierra de Unión, respondió que se refieren a la creación de un Polo Logístico Antártico y la radicación de la Dirección del Antártico en Tierra del Fuego; la creación de una Marina Mercante; el ensanchamiento de la Ruta Nº 3; y el traspaso de tierras de Nación a la Provincia.


Junio de 2015. La candidata a gobernadora Rosana Bertone y el senador Jorge Garramuño, firmaban un acta compromiso de mutua colaboración, en un hotel céntrico de la ciudad de Ushuaia.

COMO EN EL 2015

Acuerdo electoral pre eleccionario

Finalmente, la gobernadora Rosana Bertone afirmó refiriéndose a la carpeta entregada por Jorge Garramuño, hijo, que «estos proyectos eran sueños y sentimientos del recordado Jorge
y siguen vigentes porque son cuestiones que aún no se han realizado. Son iniciativas que dignifican a Tierra del Fuego. Es un orgullo que el hijo del ex senador haya considerado que Laura Colazo y Luis Vázquez las pueden impulsar”.
En la oportunidad, Bertone aprovechó para recordar el acuerdo electoral que rubricó con el fallecido senador del MPF, previo a ganar la Gobernación de Tierra del Fuego en 2015 y entregó a su hijo una copia de lo firmado en ese entonces.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar