Cuidadores se olvidaron el horno encendido y se incendió la casa

LAS PERDIDAS AFECTARON A MAS DEL 50% DE UNA VIVIENDA CUYO DUEÑO SE ENCONTRABA DE VACACIONES.

Importantes daños materiales registró una vivienda emplazada en la calle Albatros al 225, propiedad de Carlos Daniel de la Vega, quien se encuentra actualmente de vacaciones, ausente de la ciudad.
El lunes 12 de agosto a aproximadamente las 14, las personas que quedaron al cuidado del inmueble, Mauro Montenegro, de 28 años de edad y María Soledad Vilaplana, de 26, luego de terminar su tarea habitual de elaboración de viandas de comida a pedido, salieron de la casa para entregarlas a domicilio, dejando encendido un horno pizzero semi industrial.
Debido a la alta temperatura alcanzada, el artefacto se recalentó constituyéndose en factor de inicio de un fuego que terminó por extenderse a por lo menos el 50% de la estructura edilicia y del mobiliario.
Al lugar debieron acudir dos dotaciones de los cuarteles Zona Norte y 2 de Abril, como así también
efectivos policiales de la Comisaría 3era., quienes después de constatar que no había personas atrapadas en el interior de la vivienda, cortaron la calle para facilitar la tarea bomberil.
Se pudo saber que una vez que el propietario fue anoticiado telefónicamente de la mala noticia, dispuso que la custodia del inmueble quede en manos de su hija Paola de la Vega, hasta tanto él regrese a la localidad.
Los cuidadores consignaron que antes de salir del domicilio habían dejado el horno prendido, presumiendo que esa había sido la causa del incendio. Así se lo comunicaron a Carlos Daniel de la Vega, quien no instó ningún tipo de acción penal por considerar que se habría tratado de un accidente.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar