“Debemos llevar la discusión más allá de 2019”, sostuvo el legisaldor Rubinos

Reforma política

El legislador Oscar Rubinos (UCR) habló sobre el debate que se desarrolla en la Legislatura de la provincia respecto a las modificaciones planteadas desde el Ejecutivo sobre el sistema electoral de Tierra del Fuego y reconoció que “seguramente por los tiempo no vamos a poder sancionar todos los proyectos”.
En contacto con la prensa Rubinos señaló que “una de las preocupaciones, inclusive lo había planteado la gobernadora en el inicio de las sesiones ordinarias, era las dificultades que habíamos tenido en las elecciones 2015”.
“Trabajábamos con la hipótesis de que debíamos evitar que pase eso en las elecciones del año que viene. En 2015 las cajas fueron un método implementado por el juzgado electoral, no fue algo impuesto por la Legislatura; cambiar eso es una exclusiva decisión de la justicia electoral, no dio el resultado que se había pensado”, remarcó.
Para Rubinos, la incorporación de la tecnología en el proceso electoral revelan las dudas “que tenemos todos: el secreto del voto, los tiempos que se necesitan para la capacitación, el costo económico. Pero nosotros debemos llevar la discusión mas allá de 2019”.
“Seguramente por los tiempos no vamos a poder sancionar todos los proyectos que están. Puede ser que trabajamos en el de paridad, todos coincidimos en la necesidad de revisar la ley de partidos políticos”, concluyó.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar