Departamento Tolhuin: El intendente Queno espera la aprobación “antes de fin de año”

El jefe comunal valoró la independencia institucional que les generará, la posibilidad de contar con oficinas nacionales y provinciales y, además, mayor presupuesto.

El intendente de Tolhuin Claudio Queno expresó su deseo de que la Legislatura apruebe la creación del departamento antes de fin de año. El anuncio del envío del proyecto fue realizado el lunes por la gobernadora Bertone, en el marco de los festejos del 45° Aniversario de la localidad.
Queno destacó los avances de la localidad en pocos años, dado que “se logró la Municipalización cinco años atrás, luego se amplió el ejido y ahora tenemos un proyecto importante que es lograr ser independientes y no depender de otro departamento”.
“Lo veníamos hablando y habíamos trabajado con el Concejo, presentamos una propuesta al Ejecutivo provincial y el lunes se dio el visto bueno, así que esperamos tener una Legislatura favorable a un proyecto muy esperado por nosotros”, manifestó a la prensa.
Consultado acerca de qué implica la transformación en departamento, explicó que “las instituciones de gobierno van a depender del departamento. Por lo que hablamos con la gobernadora, la justicia provincial tendrá un asiento importante en Tolhuin, habrá registro de automotor, las áreas de gobierno pasan a tener independencia, también afecta a nivel nacional, porque como departamento podemos tener la oficina de ANSES, que fue levantada. Hay varias cosas que cambian. La parte fundamental es lograr ser departamento y luego se harán los cambios, como ocurrió cuando cambiamos de comuna a municipio, y tuvimos áreas nuevas. Pasamos de ser municipio de segunda a municipio de primera al tener departamento, y hay implicancias hasta en el presupuesto, que puede aumentar. Es una de las cosas que también nos interesa, pero por sobre todo la independencia real de un lugar”, subrayó.
“Falta el voto de la Legislatura, pero el proyecto es muy claro y no ha habido objeciones todavía. Confío en que se puede aprobar antes de fin de año, porque la presentación ya está hecha”, concluyó.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar