Destacamento de Gendarmería ardió por inflamación de una salamandra

LAS PERICIAS REVELARON QUE NO HUBO INTENCIONALIDAD.

El destacamento de Gendarmería Nacional asentado a la vera de la Ruta Nacional Nro 3, en el Km 3001, en la zona de Lago Escondido, fue consumido completamente por el fuego el pasado viernes a aproximadamente las 8, en momentos en que su personal se encontraba ausente.
Efectivos de la Comisaría de Tolhuin y bomberos de esa localidad acudieron en auxilio no pudiendo hacer nada para evitar que la totalidad de las instalaciones y su contenido sucumbiera por las elevadas llamas que se desprendían de la estructura de madera.
Peritos de la División Policía Científica lograron posteriormente determinar, al efectuar la remoción de escombros, que no existió intencionalidad en el siniestro, descartándose la existencia de combustibles acelerantes.
Finalmente, los expertos encontraron que el foco de mayor temperatura se ubicó entre una salamandra y una leñera emplazada en la cocina comedor, presumiéndose que el artefacto pudo inflamarse y generar una temperatura tan alta que logró que entrara en combustión la leña próxima.
Los peritos localizaron un orificio de 50 cm por 30 cm de largo, en donde se concentró el mayor poder calórico, originándose el incendio que terminó por consumir la totalidad de las instalaciones, documentación y mobiliario.
La Justicia encuadró el evento como “hipotético accidental”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar