Detienen a conductor ebrio que lesionó a ocupantes de otro rodado

OCURRIO EN HIPOLITO YRIGOYEN 190

El sábado 6 de julio de 2019 a aproximadamente las 18, una camioneta Toyota Rav 4, conducida por un hombre cuya alcoholemia arrojó resultado positivo, chocó a un automóvil en el que viajaban dos personas que sufrieron contusiones de menor consideración a consecuencia del impacto.
El siniestro vial aconteció en inmediaciones de la Universidad de Tierra del Fuego, en donde Roberto Carlos González, de 41 años de edad, chocó a bordo de su camioneta de color gris metalizado, chapa patente NWR 663, a un automotor Honda Fit, de color gris oscuro, dominio IHK 990, a cuyo volante se encontraba Alberto Alejandro Garea, en compañía de Patricia Matilde Rojo de 44 años.
La magnitud de la colisión provocó que se activara el air bag del lado del acompañante en el rodado de menor tamaño, lugar en el que iba sentada la mujer. Garea, por su parte, también sufrió las consecuencias del impacto.
Aquejada de fuertes dolores en el pecho, Rojo debió ser trasladada a bordo de una ambulancia a la guardia del Hospital Regional Ushuaia.
Durante el operativo que convocó a efectivos policiales de la Comisaría 2da y a integrantes del Cuartel Central de Bomberos, se determinó que Roberto González se encontraba bajo los efectos del alcohol por lo que se convocó a inspectores de la Dirección Municipal de Tránsito para que se hiciera presente con el alcoholímetro. Sometido al alcohotest, se constató que el conductor de la camioneta poseía alcohol en sangre, disponiendo la autoridad policial su detención en carácter de contraventor, según establece el edicto policial 01/59 Art. 3° Párrafo 2°, que versa sobre ebriedad y otras intoxicaciones.
Los inspectores municipales en tanto ordenaron el incautamiento de la camioneta y su traslado al playón de secuestro, además del labrado de la correspondiente multa.
González fue detenido a las 18.10, trasladado para el control de rigor al nosocomio local y luego alojado en un calabozo de la Comisaría 2da.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar