Detienen a otra “mula”, esta vez en Río Grande con 3 kilos de cocaína

EN POCOS DIAS, YA SON DOS LAS MUJERES SORPRENDIDAS INGRESANDO droga A LA PROVINCIA, SIEMPRE POR EL AEROPUERTO DE USHUAIA, EN LA ROPA INTERIOR.

Al cierre de la presente edición personal de Prefectura Naval Argentina de la ciudad de Río Grande, continuaba realizando allanamientos en torno a una investigación que tuvo su punto cúlmine el pasado martes, cuando logro detener a una mujer de 60 años de edad, que a modo de “mula” ingresó 3 kilogramos de cocaína a la provincia.
La narcotraficante, de nacionalidad dominicana, venía realizando en el último tiempo alrededor de dos viajes mensuales entre Buenos Aires y Ushuaia, para luego trasladarse por vía terrestre a Río Grande. Esto no pasó desapercibido para las autoridades judiciales federales iniciándose así una investigación que arrojó el resultado previsto cuando la “mula” fue sorprendida en un domicilio de la calle Fray Mamerto Esquiú 24, con el estupefaciente, balanzas, elementos fraccionadores y sustancias para “rebajarla”, además de una gran cantidad de dinero. La sexagenaria se encontraba con otra mujer de nacionalidad uruguaya, quedando ambas en el acto privadas de su libertad e incomunicadas.
Es de destacar que la ciudadana dominicana efectuó cada uno de los viajes siguiendo siempre la misma ruta, con el aeropuerto Malvinas Argentinas de la capital fueguina como punto de ingreso, para después dirigirse en las combis que unen Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con destino final en la última localidad mencionada.
Se pudo determinar que la “mula” ingresaba regularmente las bolsas de cocaína en el corpiño y en sus partes íntimas, para lo que se valía de un pañal de adulto. Su aspecto obeso le servía para disimular la carga extra.
Diario Prensa pudo saber que en el día de ayer miércoles, un nuevo allanamiento tuvo lugar en un taller mecánico de la calle Hipólito Yrigoyen al 200, continuidad de Fray Mamerto Esquiú, adonde se había realizado la primer requisa. Ambos lugares allanados distan entre sí a apenas por unos 300 metros.

EL 25 DE ABRIL, TAMBIEN A TRAVES DEL AEROPUERTO DE USHUAIA, UNA MUJER DE 19 AÑOS DE EDAD FUE DESCUBIERTA INGRESANDO UNA BOLSA CON MEDIO KILO DE COCAINA EN LA BOMBACHA.
La “mula” anterior fue descubierta hace apenas 14 días. Ver: http://www.diarioprensa.com.ar/mula-misionera-fue-sorprendida-en-ushuaia-con-medio-kilo-de-cocaina/

Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar