Detienen a tres sujetos con 14 kilos de marihuana

EN UN CINEMATOGRAFICO OPERATIVO QUE INCLUYO PERSECUCION Y TIROTEO

En el marco de una investigación impulsada por el juez federal con asiento en la ciudad chubutense de Esquel, Guido Otranto y la colaboración del fiscal federal de Ushuaia, Dr. Juan Soria, se realizó ayer a aproximadamente las 20, en la calle Kuanip de la capital fueguina, un espectacular procedimiento policial que incluyó una persecución y tiroteo, sin que afortunadamente se hayan registrado víctimas entre la gran cantidad de personas que a esa hora transitaban por esa concurrida zona comercial.
Aunque en forma extraoficial, se pudo saber que todo había comenzado momentos antes, cuando alguien se presentó en el galpón de la empresa Transportes Cruz del Sur, sito en la calle Manuel Camiña 105, a retirar una carga sospechosa. Los movimientos al parecer eran atentamente observados por integrantes de la Policía Federal, quienes intentaron abordar a los sujetos. Al verse descubiertos, los individuos iniciaron una veloz huída hasta prácticamente el otro extremo de la ciudad, en la calle Kuanip, en donde luego de tirarle el vehículo encima a los policías que los perseguían, terminaron por detenerse frente a una vivienda sita sobre esa arteria al 1800.
Cruzado sobre la vereda quedó un rodado Volkswagen Gol de color oscuro, embarrado, chapa patente ORE 399.
Revisado el paquete que los detenidos, en principio tres hombres, habían recibido por vía terrestre, se constató que se trataba de 14 kgs de marihuana.
Momentos más tarde se procedió a efectuar una rigurosa requisa en el automóvil y también en la vivienda emplazada en ese lugar, determinándose la detención en carácter de incomunicados de los tres sujetos.
Al cierre de la presente edición se efectuaban otras medidas judiciales dispuestas por el juez de Chubut, entre ellas allanamientos en distintas fincas, quien parece estar más empapado de lo que ocurre en Ushuaia, más que el titular del Juzgado Federal local, Dr. Federico Calvete.


 

46 kilos de marihuana

UNA DE MUCHAS CAUSAS EN LAS QUE EL JUEZ DE CHUBUT GUIDO OTRANTO LOGRO DESBARATAR EL ACCIONAR DE NARCOTRAFICANTES EN TIERRA DEL FUEGO

En el mes de febrero de este mismo año, el juez Otranto, logró frustrar el ingreso al circuito de consumo local, nada menos que de 46 kilos de marihuana que llegaron a la ciudad de Río Grande, a través de la empresa de transportes Cruz del Sur, ocultos en bafles de sonido.
Un preso “arrepentido” aportó los datos para el operativo en donde terminó cayendo Franco Torres, hijo del subjefe de Policía en ese momento, Comisario (R) Mayor Carlos Alberto Torres.
Otranto avanzó en distintas diligencias apoyado por funcionarios judiciales del Juzgado Federal de Ushuaia, entre ellos el fiscal federal Juan Soria y por efectivos de Gendarmería Nacional, encontrándose ausente el juez federal local Federico Calvete.
Como ayer, el juez de Chubut dispuso la realización de allanamientos en al menos cuatro domicilios, que arrojaron también resultado positivo.
El caso dejó un sabor amargo en el magistrado y en quienes trabajan honestamente para impedir el ingreso de drogas a la provincia, dado que resultó inexplicable que un operativo semejante no hubiera contado con la colaboración necesaria para desbaratar lo que se presume sería una banda organizada, resultando solo una persona – el hijo del subcomisario que a los pocos días terminaría renunciando – detenida.
Esta es apenas una de las numerosas causas en las que el magistrado con sede a mil setecientos kilómetros de distancia de Tierra del Fuego logra resultados que no se consiguen por acciones impulsadas desde nuestra propia provincia…